¿Qué es el bosón de Higgs? Una explicación sencilla

El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la y el mundo de hoy. Hasta la fecha, la acumulación de los datos empíricos analizados y publicados no es suficiente para confirmar directamente la existencia del bosón de Higgs, no obstante, se trata de la única partícula elemental del modelo estándar que no ha sido observada experimentalmente hasta ahora.

Don Lincoln, científico del Fermilab, trata de explicar lo que es el bosón de Higgs para todo el mundo en el siguiente vídeo de youtube. A propuesta de Francis y subtitulado por Arturo Quirantes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Olw4gjuyFM&feature=player_embedded#at=133[/youtube]

Via Amazings

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Física y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué es el bosón de Higgs? Una explicación sencilla

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Excelente explicación. Voy a seguir muy interesada estos artículos. El video es muy didáctico. Espero estar bien interiorizada de la teoría, para cuando desde el Cern puedan confirmar si es la correcta.

  3. Bernardo dijo:

    Excelente vídeo, muy didáctico e interesante, espero encontrar y mantenerme informado al respecto, me apasiona el tema.
    Lo recomiendo
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*