Antiguo granero renovado como restaurante / Comac

rest-comac-1

Arquitectos: Comac

Ubicación: Charroux, Francia

Superficie: 105 m²

Presupuesto: € 90.000

Finalización: 2012

Fotografías: © Comac

rest-comac-2

Charroux es un pueblo del siglo XVII y forma parte del patrimonio de los pueblos más bellos de Francia. Fue una antigua ciudad fortificada y un punto destacado del comercio medieval durante la época de los Duques du Bourbonnais. En la actualidad, el pueblo parece un museo congelado, donde el tiempo parece haberse detenido.

Lo que me atrae en este proyecto es el intento de compartir la pasión por un lugar e integrar un restaurante en un granero del siglo XVII. El granero original está hecho con paredes de piedra tradicional de la zona, posee tres grandes aperturas orientadas al Norte, el suelo es de tierra y tiene un tejado completo recuperado con sus tejas originales. En la parte sur, un jardín da a una calle situada frente al ayuntamiento. Un marco repleto de historia.

rest-comac-corte-2

Convertir el granero en un restaurante significa, sobre todo, preservar el entorno histórico del lugar, el respeto a lo que ya existe y es propio. Comac ha creando aberturas en el frente sur, abriéndose a la luz,  así el interior se extiende hacia el jardín.

Con una actitud humilde y respetuosa, el proyecto ha liberado las paredes y la estructura interna original,  interfiriendo  mínimamente en el espacio. Los cuerpos de la cocina y el comedor, están hechos con soportes de madera, están aislados y van reforzados y recubiertos con madera contrachapada, enfrentándose entre sí. Bajo la cubierta de madera original existe una conexión entre interior y exterior. Cuatro grandes vanos perforan el volumen del establo dando una continuidad desde el restaurante hacia la terraza, la cual es la única intervención visible que se puede ver desde la calle.

rest-comac-4

Fuente: Archdaily

 

 

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Restauración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*