AudioJar y Fab Speakers / Ejemplos de cómo construir altavoces con Open Source

audiojar_01_aryse.orgAudioJar

Una joven diseñadora estadounidense, Sarah Pease, estudiante en la Rhode Island School of Design, ha diseñado AudioJar: un sistema de altavoces caseros, con elementos comunes que se pueden encontrar en cualquier hogar. Para su construcción se basó en la guía Open source (código abierto) Fab Speakers de David A. Mellis. Según Pease al usar métodos básicos de construcción, sus formas se hacen más variables y permite una personalización más flexible y adaptable a cualquier entorno.

audiojar_02-aryse.org

Fab Speakers

Estos altavoces portátiles están hechos con madera cortada con láser, tela, chapa y la parte . Se alimenta mediante tres pilas AAA y es compatible con cualquier conector estándar de audio (por ejemplo, en un iPhone, iPod o un ordenador portátil).

fabspeaker2_aryse.org

¿Por qué no se puede fabricar cada uno sus propios productos electrónicos de consumo? Esto es lo que se preguntó David A. Mellis, que trabaja en el Media Lab del MIT. Según Mellis los altavoces son un experimento de un hardware con Open Source aplicado a la electrónica de consumo. Al permitir que sus archivos de diseño originales estén disponibles online sin costo alguno, Mellis espera que sea fácil que otros puedan modificarlo, y anima a la gente a hacerlo. En particular, le gustaría ver los cambios  que no le han gustado y que esos cambios se compartan públicamente para que otros puedan utilizarlo o seguir modificándolo. Los altavoces han sido diseñados para ser relativamente simples de fabricar y baratos con la esperanza de facilitar su producción para todos.

Las instrucciones para construir los altavoces, con sus esquemas y componentes se puede descargar desde su web: Fab  Speakers [Mellis David @ MIT Media Lab]

Fuente: Create Digital Music

Fotos: © Sarah Pease y ©Mellis David @ MIT Media Lab

Esta entrada fue publicada en Diseño, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AudioJar y Fab Speakers / Ejemplos de cómo construir altavoces con Open Source

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. carlos avila dijo:

    esta chido la idea mas aun que son autodidacta y lo hace por jobi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*