Coelux | Luz artificial que simula la luz del sol

Coelux luz artificial habitacion

  es un panel LED que recrea la luz del sol

Si observamos la fotografía de la cabecera del post pensaríamos que se trata de una habitación de una sala iluminada mediante una luz cálida y acogedora. Sin embargo tan sólo es cierto a medias. Lo que vemos es un panel LED capaz de simular la luz solar.

La creación de una nueva tecnología de ha sido desarrollada por Coelux, una empresa italiana que ha creado una especie de tragaluz que imita a la perfección la sensación de la luz del día. Según sus creadores, es capaz de engañar a las personas y a las máquinas fotográficas, haciéndoles creer que están mirando la luz del sol real.

Los inventores son un tanto herméticos sobre cómo funciona Coelux, pero por lo que se ha filtrado, los científicos que inventaron esta tecnología han descubierto la manera de utilizar una fina capa de nanopartículas para simular con precisión la dispersión de luz visible (Mediante el uso de partículas más pequeñas que la longitud de onda de los fotones dispersados).  Efecto conocido como dispersión de Rayleigh. Con ello consiguen simular el color de la temperatura del sol y también su calidez.

Coelux luz artificial solar

La luz está disponible en tres configuraciones de ambientes diferentes que imitan la luz solar de diferentes puntos del globo: tropical, mediterrána y nórdica.

La tecnología está diseñada para proporcionar la luz solar artificial a diferentes espacios: (hospitales, gimnasios, oficinas, estacionamientos subterráneos), pero los fotógrafos también pueden hacer uso de ella, como fuente de luz artificial en sus estudios. Sin embargo su principal pega es el precio: 53.000 € el precio del panel, a lo que hay que sumar la instalación, 8.000€.

 coelux lux artificial solarcoelux-panel-luz-artificial-solar

Via | Petapixel

Imágenes: ©Coelux

Esta entrada fue publicada en Diseño, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Coelux | Luz artificial que simula la luz del sol

  1. Esmeralda Deike dijo:

    por davor deseo comprar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*