Daniel-Cöhn Bendit poniendo los puntos sobre las íes

Agradezco a Natalia al enviarme el siguiente vídeo de Daniel-Cöhn Bendit vía Jose María Villar. Se trata de Daniel-Chn Bendit, el político francoalemán que preside el grupo de los verdes en el Parlamento Europeo, poniendo los puntos sobre las íes ante sus excelentísimas señorías. Su mensaje: “señores, dejémonos de hipocresías”. No es a la banca europea a quién hay que salvar, sino a los millones de desempleados. No se le pueden pedir a Grecia sacrificios que los propios países que los ordenan serían incapaces de hacer. No se le debe exigir al país que recorte sus ya bajos sueldos sin que recorte el disparatado gasto en defensa que engorda las arcas de Francia y Alemania. No es posible que nadie salve a Europa si Europa no hace nada por salvarse a sí misma.

Daniel_Cohn_Bendit_sobre_el rescate_Grecia

Déjà vu (deja vu/, en francés “ya visto”) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Según se explica en Wikiedia, este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’).

¿No hay una sensación generalizada, de haber vivido ya hace un año lo del rescate de Grecia? ¿Paramnesia?, también le llaman, que suena incluso aún mejor y nos hace sentirnos en el espacio esotérico, de lo oculto, lo tenebroso, el mundo paranormal, que es a lo que han llegado a parecerse las prediciones económicas

Hace aproximadamente un año, en mayo de 2010, circulaba el anterior vídeo del eurodiputado Cohn-Bendit en el que hablaba sin tapujos y dejaba claro cuál era el significado del primer rescate y cómo había podido llegarse a tal situación con la complicidad del poder político y económico. Hoy, su discurso sigue siendo igual de válido. El déjà vu del rescate de Grecia. Este es el vídeo del discurso en la Eurocámara

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY[/youtube]

Perlas de su discurso:

“Ahora queremos ganar dinero a costa de los griegos”

“Estamos haciendo negocios con ellos”

“Hay que fomentar el desarme en la región”

“En los últimos meses Francia le ha vendido a Grecia seis fragatas por 2.500 millones de euros, helicópteros por 400”

“Alemania seis submarinos por otros 1.000 millones”

“Les vendemos dinero para que nos compren armas”

“Somos unos absolutos hipócritas”

Aquí tenemos el texto completo del discurso en la Eurocámara

Fuentes 1

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Etica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Daniel-Cöhn Bendit poniendo los puntos sobre las íes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. israel pozos dijo:

    desde que se invento el patron oro son los mismos dueños de todo HOY los que desde los BANCOS ordenan todo : la produccion de armas y las imponen a los consumidores obligadamente y han propiciado para su beneficio todas las guerras, HOY son dueños del dinero, de las armas de los gobiernos de la prensa, de la TV de la industria , del petroleo y del monopolio de los alimentos y con sus tarjetas de credito han endeudado a todos . pueblos, gobiernos,, empresarios, y POR ESO estan en quiebra USA, y EUROPA ahora a cobrarles todo lo que deben y con eso a fortalacer la banca en lugar de que se beneficie a los humanos que cada vez estan mas empobrecidos en america , en africa, y ahora hasta en USA y en Europa, !BASTA ya de tanta especulacion porque la ONU es solo un rehen de los bancos y de la plutocracia mundial .Saludos. Viva Daniel Côhn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*