El túnel de las glicinias en flor de los jardines Kawachi Fuji

kawachi-fuji-garden-wisteria-tunnel-kitakyushu-japan-4

Los jardines Kawachi Fuji están situados en la ciudad de Kitakyushu, Japón. En dichos jardines se localizan más de 150 plantas de Glicinias, (planta del género Wisteria)  de 20 especies diferentes. La atracción principal del jardín es el túnel de la Wisteria que permite a los visitantes caminar por un encantador túnel bajo una explosión de color.

La mejor época para visitar Kawachi Fuji Garden es de finales de abril a mediados de mayo, por lo general en horas pico a finales de abril. El jardín es privado, por lo que hay que pagar entrada. Existe un festival  de la Wisteria que abarca desde estas fechas hasta el final de la “Semana Dorada” , 27 -29 de abril.

Las Glicinias son plantas del género Wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras; nativas del este de Estados Unidos y de países del Este de Asia tales como China, Corea y Japón. Son arbustos leñosos de hábito trepador. Se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. Según las variedades, las flores son violetas, azules o blancas. La largura de las inflorescencias varía de 10 cm a un metro de la Wisteria floribunda ‘Macrobotryes’. El nombre Wisteria proviene del Dr. Caspar Wistar, un anatomista de la universidad de Pensilvania. Algunas variedades son perfumadas, y entre estas, las variedades son ‘Rosea’ o ‘Jacko’. Los granos son tóxicos. La especia más conocida es la Wisteria sinensis (Sims) Sweet, la glicinia de China, ampliamente cultivada en Europa occidental. Otra especia frencuente es la Wisteria floribunda (Willd) DC., la glicinia de Japón.

Las plantas de esta especie usan sus ramas para trepar sobre otras plantas, enrollando las ramas en sentido igual o contrario a las manecillas de reloj, tomando como soporte. Pueden escalar hasta 20 metros sobre el suelo y unos 10 metros lateralmente. (Wikipedia)

Los japoneses poseen cierta debilidad por esta planta, la Wisteria, otro jardín con hermosos ejemplares de wisteria es Ashikaga Flower Park, situado en la ciudad de Ashikaga, en la Prefectura de  Tochigi.

kawachi-fuji-garden-kitakyushu-japan-wisteria-5

kawachi-fuji-garden-kitakyushu-japan-wisteria-6

kawachi-fuji-garden-kitakyushu-japan-wisteria-2

kawachi-fuji-garden-wisteria-tunnel-kitakyushu-japan-1

kawachi-fuji-garden-kitakyushu-japan-wisteria-1

kawachi-fuji-garden-kitakyushu-japan-wisteria-3

kawachi-fuji-garden-wisteria-tunnel-kitakyushu-japan-3

Fuente: Twisted Sifter

Imágenes: 1,5, 8 © Sky@mindphoto.blog.fc2.com

Imágenes: 2, 3, 4, 6, 7  © udivitelno.com

Esta entrada fue publicada en Jardines, Sentidos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El túnel de las glicinias en flor de los jardines Kawachi Fuji

  1. Pingback: El maravilloso Jardín Botánico Kawachi Fuji

  2. María Ibáñez dijo:

    Maravilloso el jardín esta muy lejos de Tokio

  3. FEDERICO SEBASTIAN ANTON dijo:

    es la maravilla de la naturaleza y Japón armoniza esa belleza con su vida cotidiana, dándole a todo lo que hacen un orden y una conservación.
    he visitado fukuoka 2013 y he constatado la alegría , orden, puntualidad,amistad y muchos otros valores, con la que se vive. felicitaciones

    • Savinio dijo:

      Estimado Federico:
      Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de comprobar la brillante percepción japonesa de la belleza y la arquitectura.Es un pueblo que ha sabido preservar el pasado y adaptarlo a los nuevos tiempos llevando al país a ser un líder económico-cultural a nivel mundial.

      Saludos

  4. Marcelo dijo:

    Hola, me ha encantado este sitio, me puse a buscar por internet y encontre este artículo, muy bueno y me encanta este túnel, es precioso. Por cierto, me gustaría compartir con ustedes si no es mucha molestia mi sitio web sobre viajes, les dejo la sección donde hablo sobre Japón. Espero les guste. Bye

  5. Pingback: Una planta trepadora decorativa

  6. Jorge correa dijo:

    Es el jardín más lindo que he visto de esta especie .
    Realmente es un oasis ,esperó ir a verlo algún día.

    FELICITACIONES

    • Savinio dijo:

      Gracias Jorge, las glicinias son unos arbustos de una gran belleza y los japoneses son conscientes de ello. Espero que puedas visitar este lugar

      Saludos

  7. Nilda Natalia Gomez dijo:

    Muero por conocer algún día ese parque.Cada vez que mi espíritu pide conectarse con la naturaleza esta es una de sus manifestaciones predilectas… También los cerezos en flor y los campos de tulipanes …Gracias por permitirme gozar de tanta belleza! ! !

    • Savinio dijo:

      Gracias Nilda por tu comentario. En efecto, la naturaleza y el hombre trabajando en armonía pueden generar manifestaciones sublimes.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*