Instalación con CDs en los Jardines de Wadesdon / Bruce Munro

 

El artista británico  ha creado dos grandes instalaciones para los de Waddesdon Manor, en Buckinghamshire, Inglaterra. Munro ha sembrado el ondulado paisaje de los jardines con miles de brillantes CDs.  La  primera instalación se titula “Luna azul en un plato” (Blue moon on a platter), cubre las laderas del anfiteatro con una luminiscencia policromática. La instalación mide 28 metros de diámetro y en el centro de la obra de arte se sitúa una  “luna” de 1,5 metros de diámetro compuesta por fibras ópticas en espiral de la que irradian CDs. Esta luna azul se mantiene encendida mediante un proyector de halogenuros metálicos.

La segunda instalación se titula Angel of light (Angel de luz), una alfombra de 50.000 CDs brillando sobre el césped y creando un círculo perfecto. Según el autor hace referencia al efecto halo. Ambas obras se exponen hasta 1 de enero 2013 en los jardines de Wadesdon. En el vídeo de abajo podéis ver como se creó esta obra.

[vimeo width=”600″ height=”400″]http://vimeo.com/53615754#[/vimeo]

Waddesdon Manor es una casa de campo situada en el pueblo de Waddeston, en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra. La casa fue construida en estilo neo-renacentista de castillo francés, entre 1874 y 1889 para el Barón Ferdinand de Rothschild (1839-1898), miembro de la familia de banqueros Rothschild. Escogió como arquitecto a Gabriel-Hippolyte Destailleur. Hoy en día Waddesdon es propiedad del National Trust, pero recientemente, tras una intensiva restauración, ha sido y continua siendo administrado por la familia Rothschild encabezada por Jacob, 4º Barón de Rothsichild.

La verdad es que el estilo del castillo es un “pastiche” de los afamados Chateaux du Loire, en concreto, se inspira en el castillo de Maintenon y en el de Chambord. Eso sí, lo que se respira en el castillo es el olor al dinero acumulado por la familia Rochild a lo largo de más dos siglos. Las 81 hectáreas de jardines forman parte de una multinacinal filantrópica, encargada de hacernos creer lo que mucho que le importa a los ricos hacernos partícipes de sus codiciados tesoros. Con las entradas a este lugar financiamos el mantenimiento de sus imponentes propiedades y a cambio creemos que participamos en la gran mentira del espectáculo del arte. Sobre todos los “artistas”. Porque pocos se pueden negar ante el farisaico lema “Instale un Rothsichild en su vida”.

Fuente: Designboom

Imágenes:  © bruce munro 2012 Fotos by mark pickthall

Esta entrada fue publicada en Arte, Instalaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Instalación con CDs en los Jardines de Wadesdon / Bruce Munro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*