Jardín vertical construido con botellas recicladas

jardin_vertical_rosembaun_1

Lar Doce Lar (Hogar Dulce Hogar ) es un programa de televisión brasileño en la línea “Esta casa es una ruina” creado por el productor televisivo Luciano Huck. El programa se  asoció hace varios años a la empresa de diseño multidisciplinar Rosenbaum (empresa regida por el diseñador Marcelo Rosenbaum y la arquitecta Adriana Benguela) para realizar reformas en espacios interiores y exteriores de diferentes hogares brasileños. En la casa de la familia Rodrigues (casa 48a), Rosenbaum ha diseñado un curioso jardín vertical  suspendido en el estrecho pasillo de la entrada de la casa. Como véis, los recipientes de las plantas son botellas de plástico recicladas. Hay que decir que el jardín no es un jardín decorativo al uso, sino más bien un huerto vertical, pues la familia dueña de la casa se dedica a la venta ambulante de productos alimenticios en el barrio. El diseño ha tenido tanto éxito, que ante las consultas sobre su construcción, la empresa ha colgado en su web los esquemas detallados del diseño para su construcción.

 jardin_vertical_rosenbaum_3

jardin_vertical_rosenbaum_4

jardin_vertical_rosenbaum_5

jardin_vertical_rosenbaum_7

jardin_vertical_rosenbaum_6

jardin_vertical_rosenbaum_8

Fuente: Colossal 

Imágenes: ©Rosenbaum

Esta entrada fue publicada en Jardines, Restauración, Vista y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jardín vertical construido con botellas recicladas

  1. BAIDU dijo:

    At the conclusion of now, the particular Temple of the Silent Storm chart will likely be included with your tournament rotator.

  2. leonor mendoza dijo:

    un aporte realmente fantastico,lo estoy haciendo en la escuela donde trabajo

  3. Jannett Cecilia Corredor Sará dijo:

    Los felicito por este proyecto, es hermoso.

    • Savinio dijo:

      Gracias Jannet, pero son compartidas con la empresa brasileña que creó el proyecto y lo subió a la web. Es un buen ejemplo de sostenibiidad y recicladado para mucha gente humilde. Un ejemplo que puede servir como modelo de huerto urbano tan en auge hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*