La casa-árbol más grande del mundo

casa-arbol_2

Fotografía: Roger Smith / Flickr.

Según Horace Burgess, un pastor religioso de Crossville, Tennessee, un día que estaba rezando, Dios le hizo una sugerencia. “Si construyes una casa en un árbol, me encargaré de que nunca se te acabe el material.” Y así, encontró un árbol adecuado y empezó a recoger madera. Hoy en día, 19 años después, la casa-árbol del pastor tiene unos 30 metros de altura, la más alta del mundo, y según Burgess, probablemente la única con un aro de baloncesto en la capilla.

Fiel a su inspiración divina, a Burgess todavía no se le ha agotado la madera, y sigue construyéndola todavía. Utiliza madera reciclada de cobertizos y establos locales, y su principal gasto ha sido los clavos-de los cuales hay aproximadamente unos 258.000, según Burgess. Conocida como The Minister’s (la Casa del árbol del Ministro), la estructura queda centrada alrededor de un roble blanco de 24 metros de altura, con otros seis robles como apoyo. Burgess construyó la casa del árbol sin planos -la casa ha ido evolucionado orgánicamente a lo largo de los años, como se desprende de su parcheado diseño- de forma que es difícil decir exactamente cómo de grande es. El Ministro Burgess estima que hay 80 habitaciones ubicadas sobre unos 3.000 metros cuadrados.

casa-arbol_3

FOTO: Adán Brimer / Knox Noticias

El paisajista y pastor religioso Horace Burgess diseñó la estructura de 10 pisos con un toque sureño (cada planta posee un porche) y un ingenio encomiable. Ha reciclado botellas de acetileno que utiliza como campanas para el repique diario. Se puede jugar al baloncesto de camino al campanario, recoger una vieja Biblia de los bancos, asombrarse con todo tipo de habitaciones y subir a lo alto de la espadaña para deleitarse con una hermosa vista.

Todo el mundo es bienvenido a la Casa del árbol del Ministro para explorar esta estructura descomunal. En la actualidad, Burgess  mantiene su papel de paisajista y conservador del lugar, y de vez en cuando sube al altar para el culto dominical.

casa-arbol_4

Fotografías: Andrew Cicsel / Flickr (izquierda), Megan / Flickr (derecha)

casa-arbol_5

El pastor religioso Horace Burgess en un sermón dominical. Fotografía: David Bancos Walter

Fuente: Gardendesign

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Paisajismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*