La casa Canopea gana el concurso Solar Decathlon Europa 2012

El equipo Rhône-Alpes, representado a la École Nationale Supérieure D´Árchitecture de Grenoble, (Francia) ha ganado el concurso europeo Solar Decathlon  2012 celebrado a finales de septiembre en Madrid.

 casa-canopea_1

El equipo Rhône-Alpes presentó una propuesta que aborda el problema de la densidad urbana de nuestras ciudades. La casa Canopea es un proyecto de vivienda solar en un contexto urbano. Canopea se basa en una especie de ecosistema de nanotorres, un conjunto de unidades individuales agrupables que ofrece las ventajas de una vivienda unifamiliar, sin renunciar a la disponibilidad de servicios urbanos y cuyo objetivo es acabar con el problema de la falta de espacio en las ciudades europeas.

casa-canopea_3

Cada edificio consta de 8 a 10 alturas a las que se accede por pasarelas exteriores. De esta manera, ofrecen la independencia de una casa a la vez que permiten compartir atractivos espacios comunes, jardines verticales y servicios públicos locales.

En el prototipo francés solo está representada la parte superior de una nanotorre de la que se han extraído los dos últimos pisos. En la planta baja se encuentra la vivienda y en el piso superior se sitúan las zonas comunes.

casa-canopea_interior-1

En la cubierta se sitúan los paneles fotovoltaicos de 10,7  kW de potencia que producen energía más que suficiente para las dos plantas, este espacio también dispone de ventilación natural, un lugar para relajarse, e incluso una lavandería común.

 [vimeo width=”600″ height=”400″]http://vimeo.com/47721800#at=0 [/vimeo]

 

Fuentes: 1, 2

 

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La casa Canopea gana el concurso Solar Decathlon Europa 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*