Nathalie Miebach: Arte y ciencia / Esculturas de Tormentas

, es una artista que vive en Boston, Massachusetts. Su trabajo se centra en la intersección del arte y la ciencia y la articulación visual de las observaciones científicas. Para ello utiliza las metodologías y procesos de la ciencia y el arte, traduciendo los datos científicos relacionados con la , la meteorología, la astronomía y la oceanografía en esculturas tejidas y partituras musicales. Os dejo este vídeo de TED Talks (Están activados los subtítulos en español) que ilustra perfectamente la condición de sus obras.

Tejiendo los datos de la Ciencia con el sonido y el tacto

nathalie-miebach-el-huracan-noel

"El huracán Noel", que es una visualización de datos 3D / banda sonora de los datos del tiempo registrado por el huracán Noel en 2007.

noel-huracan-partitura-musical

partitura musical del Huracan Noel

El huracán Noel“, es una visualización de datos en 3D y una banda sonora de los datos del tiempo registrado por el huracán Noel en 2007. Los datos que indican la temperatura del aire, la presión barométrica y la altura de las olas ayudó a escribir la música. A continuación, tomó la partitura y con técnicas de cestería, plegó sus líneas caóticas para crear una escultura tridimensional.

Para Nathalie Miebach, la visualización y comprensión de los datos complejos mostrados por  la óptica de la ciencia a los espectadores, deben de ser integrados a través de formas de expresión poco ortodoxas como los medios audiovisuales y táctiles, a la hora de interpretar la información. Para la artista la función de la estética es la de traducción y comprensión de los complejos sistemas científicos.

Web de Nathalie Miebach

Esta entrada fue publicada en Arte, Ciencia, Escultura, Música, Sentidos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nathalie Miebach: Arte y ciencia / Esculturas de Tormentas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*