“One Night” cough syrup: Jarabe para la tos (y no despertar nunca más)

One-night-jarabe-tos_2b

 Desde el último tercio del siglo XIX y hasta el primer tercio del siglo XX en Estados Unidos proliferaron diferentes remedios medicinales de venta al público. Algunos de estas empresas emergentes sentaron las  bases de las grandes farmacéuticas de la actualidad.

one-night-jarabe-tos-Kohler-s

Este es el caso de Kohler Medicine Company, Baltimore, Maryland, la cual en 1988 vendía “One Night” un jarabe para la tos recomendado para niños y adultos. En su etiqueta leemos su composición: Alcohol (menos de un 1%), Cannabis Indica FE, Cloroformo y Sulfato de Morfina hábilmente combinado con otros ingredientes… La dosis recomendada para niños era una cucharadita y  media 3 veces al día y acostarse en la cama. Para niños de  5 años, 15 gotas, para niños de 1 año, 5 gotas. En los casos graves, administrar el doble. Dosis para un adulto: Media cucharadita tres veces al día y al acostarse.

Lo del nombre de este preparado medicinal “One Night” no deja de ser curioso. ¿Significaba que no habría ninguna noche más puesto que uno ya no volvería a despertarse por la mañana? … Demencial

one-night-jarabe-tos-Kohler-s_2

Este remedio siguió vendiéndose al público hasta el 7 de septiembre de 1934, cuando la Agencia de Protección al Consumidor de EE.UU. (EE.UU. Food and Drougs Administration) tómo cartas en el asunto. Dictó sentencia al constatar que las declaraciones del etiquetado, en relación con el tratamiento curativo y los efectos terapéuticos del artículo, eran falsos y fraudulentos, ordenando así que el producto fuese prohibido y destruido.

Fuente: Curious History

Esta entrada fue publicada en Historia, Insólito y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “One Night” cough syrup: Jarabe para la tos (y no despertar nunca más)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Abel dijo:

    Me cago en todas las farmacéuticas asesinas mata sanos. Lo peor es que siguen vendiéndonos mierdas químicas que su único efecto son los efectos secundarios.

    Lo mejor son los remedios naturales de toda la vida. Los que no proporcionan beneficios a estos asesinos.

    Sigue informando Savino, aquí tienes a tu fan nº 1.
    Un saludo crack!

    • Savinio dijo:

      Gracias Abel, pero cuidadín de caer de la sartén al fuego. Es cierto que la industria farmacéutica piensa en beneficios a corto y medio plazo. Pero también existe la industria de los laboratorios de “productos naturales” que también buscan beneficios económicos. En internet, además, proliferan los charlatanes de “remedios naturales”; hay que tener cuidado de no caer bajo estos tipos que se aprovechan de la ignorancia de la gente. Lo que tendríamos que saber todos son los usos especifíficos de cada tipo de Medicina, la convencional y la “naturista”. Pero saber, estudiar, aprender…es trabajoso…y la gente prefiere fiarse de lo que “los otros” les venden.

      Tu si que eres un crack

      Saludos

  3. Juanjo dijo:

    No se si aun lleras esto Abel pero me puedes decir donde estaría hoy la humanidad sin muchos medicamentos que hay hoy en dia? por ejemplo, los que yo creo mas importantes, los antibióticos, los que salvan millones de vidas al año. ¿estarías tu vivo luego de coger una simple infección de garganta? o de pulmón? Como bien ha respondido Savinio, puedes prescindir de algunas cosas que te ofrecen en las farmacias que igual te diría que casi no sirven para nada, pero esas cosas que casi no sirven para nada, son las mismas que te venden en una tienda de productos “naturales” (entre comillas que quede claro), un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*