“Silver Dragon”: la ola más larga del mundo

La ola más larga del mundo sólo se produce una vez al año por estas fechas. Conocida como  “Silver Dragon”, este fénomeno se forma en la desembocadura del río Qiantiang con la bahía china de Hangzhou. La marea alta  entra en la bahía de unos 100 km de ancho produciendo un efecto de embudo y que además choca contra el río Qiantang que baja en dirección contraria. Este choque genera una gran ola que atrae a miles de turistas en cada temporada remonta el río y produce un ola que puede llegar a alcanzar casi los nueve metros de altura y viaja a 40 km/h.

La ola del río Qiantang suele tener entre 2 y 4 metros de altura y tiene tal tamaño, ancho y velocidad que pone en peligro a las embarcaciones y puertos de las riberas. Tal es así, que hasta el año pasado nadie se había aventurado a surfearla. Abajo dejamos el vídeo del primer grupo de surfistas que se animaron a hacerlo.

 

[youtube width=”600″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=cAGABdvv5u8&hd=1 [/youtube]

Ahora, “El Dragón de Plata” es un acontecimiento que atrae a surfistas de todos los países, un evento que aumentará el en China. Un tipo de algo diferente al tradicional.

[youtube width=”600″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=nNtoU1QhiKA [/youtube]

 

Esta entrada fue publicada en Deportes, Naturaleza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Silver Dragon”: la ola más larga del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*