Spitbank Fort: un hotel fuera de lo común

 – Hotel de lujo en Hampshire, Inglaterra

hotel-spitbank-fort-1

El Spitbank Fort está situado en el estrecho de Solent, entre el puerto naval de Portsmouth y la Isla de Wright. Forma parte de las fortalezas del Solent, construidas en la década de 1860 para proteger a Portsmouth de los bombardeos desde el mar y hacer frente a la invasión de Napoleón. Spitbank Fort es la más pequeña del conjunto de las tres fortalezas formadas por Horse Sand Fort y No Man’s Land situadas en el estrecho de Solent. Spitbank Fort fue dado de baja por el Ministerio de Defensa en 1982. En 2009 se puso a la venta por 800,000 GB £ , pero se vendió antes de la subasta, al parecer por más de 1 millón de libras.

hotel-spitbank-fort-2

Los Fuertes de Solent frente a Portsmouth

Actualmente, los tres fuertes pertenecen a Mike Clare (fundador y presidente ejecutivo de Clarenco LLP ). Spitbank Fort ha sido reformado para su uso como un pequeño hotel de lujo con spa y retiro con 9 suites. Es el primero (y más pequeño) de los tres fuertes reformados después de invertir 3 millones de libras esterlinas en su cambio de imagen. Los otros dos: Horse Sand Fort y No Man’s Land pronto se convirtirán en un museo y en un hotel con spa, respectivamente.

hotel-spitbank-fort-4

El lugar ofrece a sus huéspedes una de las estancias más lujosas en una isla privada del Reino Unido, donde un equipo de personal completo, incluyendo un jefe de cocina y un capitán, están disponibles para que los huéspedes disfruten una experiencia complementada con una flotilla de barcos.

hotel-spitbank-fort-10

Spitbank Fort cuenta con 9 suites de lujo, una piscina climatizada, una biblioteca, tres bares, tres comedores privados, una hoguera, una sauna, una bodega y un faro. Situado a solo 2 kilómetros por mar de Portsmouth y a 5 kilómetros desde la Isla de Wright, este es uno de los destinos mundiales más exclusivos para unas vacaciones de lujo.

hotel-spitbank-fort-5

El hotel posee servicios que incluyen salas de juegos, piscina de hidromasaje, spa, bar, restaurante y un conjunto de rincones y plataformas para empaparse de las vistas de la Isla de Wight (cuando luce el sol). A medida de los James Bond del siglo XXI.

hotel-spitbank-fort-3

En esta web podéis ver cómo era el fuerte antes de su reforma

Fuente: Yatzer

Imágenes: ©Clarenco LLP

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Insólito, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Spitbank Fort: un hotel fuera de lo común

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. un concepto unico, la verdad no esperaba encontrar un hotel como este, parece algo perdido en medio del mar, y con un aspecto no muy agradable, pero se ve que por dentro la cosa cambia

    • Savinio dijo:

      En efecto, no deja de ser un hotel de lujo. Ten en cuenta que pertenece a la cadena Clarenco, especializada en en hoteles caracterizados por su singularidad. La única pega, el tiempo en el Canal de La Mancha. Pero en una suite con chimenea propia, todo es más confortable.

      Saludos

  3. Pingback: Spitban Fort en el Canal de la Mancha | Villalobos Cardenas Nervis

  4. Pingback: Una fortaleza en mitad del mar se convierte en hotel de lujo – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes

  5. Pingback: Una fortaleza en mitad del mar se convierte en hotel de lujo | Todo lo que tenes que saber para tu próximo Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*