Takanori Aiba: Arquitectura en miniatura – Esculturas bonsai

takanori_aiba_bonsai-b

Takanori Aiba: -B con técnica mixta

Takanori Aiba nació en 1953 en Yokohama, Japón. Desde finales de la década de 1970 Takanori Aiba, y durante casi una década, trabajó como ilustrador de laberintos para la revista japonesa de moda POPYE. Durante la década siguiente, trabajó como arquitecto y en 2003 decidió fusionar sus conocimientos, el diseño del espacio físico de la y el dibujo de laberintos, en estos pequeños mundos increíblemente detallados. Los medios con que utiliza Aiba son el papel artesanal, plástico, yeso, resina acrílica, pintura y otros materiales diversos. Con estos materiales construye comunidades en miniatura que distribuye alrededor de bonsais, suisekis, faros y acantilados verticales de islas. El resultado; una arquitectura en miniatura que participa de la artes de la escultura y el bonsai.

Takanori_aiba_the-lighthouse-b

Takanori Aiba: The lighthouse b Susiseki japonés con técnica mixta

Takanori_aiba_hotel-de-michelin

Takanori Aiba: Hotel de Michelin Arcilla con técnica mixta

Takanori_Aiba: Hotel de Michelin_aiba_ice-cream-packages-tower

Takanori Aiba: Hotel de MichelinAiba: Ice Cream Packages Tower Papel machée Técnica mixta

The-rock-Island-with-sunset

Takanori Aiba The rock Island with sunset

Las obras creadas a  través de la extraordinaria  imaginación de Aiba son fantásticas y a veces parecen incluso quiméricas. Sin embargo, no son irreales. De hecho, la gente cree que son edificios y espacios reales, porque Aiba representa no sólo el esquema sino también todos los detalles elaborados en cada obra. Sus obras no son solo composiciones imaginarias, de hecho se asemejan a las construcciones de los parques de atracciones. Murakami, que hace modelos para Aiba,  también es ingeniero civil. Comparte los sueños realistas con Aiba. Cada modelo de bonsai tipo que realiza Aiba está dentro de la tradición del arte del bonsai. El Bonsai refleja el sentido tradicional japonesa de la estética para expresar la magnificencia de la naturaleza de una planta colocada en una maceta pequeña. Sin embargo, la densidad decorativa y la riqueza de las historias de las obras Aiba contienen tiempos y espacios extraordinarios que difieren del mundo del bonsai determinado por la fisiología de las plantas.

Web del artista: Takanori Aiba

Visto en Nerdcore

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte, Escultura, Naturaleza, Sentidos, Vista y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Takanori Aiba: Arquitectura en miniatura – Esculturas bonsai

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. rogelio pensado dijo:

    Para comprender a plenitud este extraordinario arte hay que compenetrarse en una cultura tan profunda y tan evolucionada y sistemica como la de Japòn. gracias, Saludos

  3. Pingback: ENLLAVE » Los bonsais de Takanori Aiba

  4. Pingback: Arquitectura en miniatura.(Artes de la escultura y el bonsai) | ESTÁTE UN RATO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*