The Gardener Pothole / el Bansky de la Jardinería de Guerrilla

Cricket Anyone?

Steve Wheen es un londinense creador del proyecto The Pothole Gardener (El jardinero de los baches). Wheen se dedica a llenar los baches de las calles y aceras del este de Londres con plantas y escenas en miniatura. La idea fue concebida a partir de la jardinería de guerrilla. Según Wheen “en mi barrio hay una clara falta de espacios verdes… Soy un jardinero sin jardín”.

pothole_gardner_01
Wheen llena los baches en las calles y aceras con tierra y plantas vivas, decora los espacios con accesorios en miniatura generando pequeñas escenas mundanas. De este modo, la obra realizada elimina el peligro de baches y añade el encanto de la vegetación a los transeúntes. Al mismo tiempo llama la atención sobre el problema.

 The_Pothole_gardener_02

A Steve Wheen y su proyecto The Pothole Gardener se le empieza a conocer como el “Banksy de la Jardinería de Guerrilla”. Empezó realizando pequeñas y efímeras instalaciones en los baches de su calle porque no tenía su propio jardín. Creaba una escena en miniatura, la fotografiaba y esperaba las reacciones de la gente. Según él, el objetivo del proyecto muy sencillo: “Sólo quiero crear pequeños momentos de felicidad y de recordar a la gente al parar y oler las rosas.”

 Pothole_garden_5

Ahora, Wheen reune sus obras en un libro: The Little Book Of Little Gardens. Esta colección muestra sus mejores trabajos, creando un recorrido fotográfico a través de algunos de los lugares más emblemáticos de Londres. Estos diminutos jardines permiten alegrar el día al paseante y provocar la imaginación al pasear.

Steve_Wheen

pothole_gardner_03

Pothole_gardener_Summer_Garden

pothole_gardner_04

Fuente: Treehugger.com

Esta entrada fue publicada en Jardines, Libros, Sentidos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*