Trenes quitanieves

[youtube width=”600″ height=”400″]http://youtu.be/KJlTrLllWN4[/youtube]

En España no estamos acostumbrados a tener unas condiciones meteorológicas tan adversas en invierno como en los Estados Unidos. Aquí tienen unas máquinas especiales para despejar las vías férreas. He aquí un recopilatorio en el que se pueden ver el funcionamiento de los trenes quitanieves durante el invierno americano. Estas imágenes son de Goodland, Kansas.

A esta máquinas las llaman Snow Plow Trains y su tecnología tiene más de un siglo, ya que fueron inventados en 1886. Hay distintos modelos y variedades. Existe una página web dedicada en exclusiva a documentar el trabajo de los “limpiadores ferroviarios”, en donde pueden encontrarse muchos más vídeos y fotos de los trenes quitanieves y de otros métodos empleados para despejar las vías.

Existen dos tipos principales de trenes para esta labor: los de cuña, que montan una pala fija en el frontal que va apartando la nieve a un lado, y los rotatorios, pensados para aquellos lugares en los que hay demasiada nieve para que sea empujada.

[youtube width=”600″ height=”400″]http://youtu.be/tF2ZPRmocs4[/youtube]

En este vídeo se puede ver como un tren quitanieves compuesto por tres locomotoras queda atascado por la gran cantidad de nieve existente en las vías. Fueron necesarias otras tres locomotoras más para liberar las vías de la copiosa nevada. Sucedió en Kansas (Kyle Railroad).

Fuente: Neatoama

Esta entrada fue publicada en Insólito, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trenes quitanieves

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*