Vídeo: Gerhard Richter pintando en su taller

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y685hA65x1E[/youtube]

(nacido en Dresde el 9 de Febrero de 1932) Es un artista alemán, y uno de los pintores contemporáneos más representativos del siglo XX. Este documental, dirigido por Corina Belz, nos permite ver cómo trabaja el pintor en su estudio.

La producción artística de Gerhard Richter puede clasificarse en tres categorías: figurativa, esto es, todas las pinturas se basan en la fotografía o la naturaleza; construtivista, trabajo más teórico como tablas de color, paneles de vidrio y espejos; y abstracta, casi todo el trabajo realizado desde 1976 excepto bodegones y paisajes.

gerhard-richter-paisaje-marino-nublado-1969

Gerhard Richter Paisaje marino nublado 1969

Richter es un verdadero camaleón que no se afinca en un solo estilo. “No persigo ninguna intención, no tengo sistema ni estilo” aseguró el pintor en 1966. Y este sigue siendo su credo hasta el día de hoy, un credo que le ha valido la fama mundial. Algunos de sus cuadros son simplemente grises y otros rebozan colorido.

Esta entrada fue publicada en Arte, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vídeo: Gerhard Richter pintando en su taller

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Zdana Romero dijo:

    Ver trabajar de esta forma a Ritcher es espectacular, el trabajo del pintor representado por él mismo, el documental es una muestra perfecta de toda la labor y creación artística que hay en cada uno de sus cuadros, sobre todo su visión del mundo y el tiempo que le dedica a ellos. Maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*