Volet végétal: un jardín urbano en la ventana

Volet_vegetal_1

Para urbanitas con un espacio mínimo en su casa, un nuevo modelo de jardín urbano estará disponible en breve gracias a los diseñadores franceses Nicolas Barreau y Jules Charbonnet (Barreau y Charbonnet). Su proyecto de jardín urbano fue seleccionado recientemente como finalista en el concurso de Jardines celebrado en los Jardines de las Tullerías de París.

Volet végéta(persiana o postigo vegetal) es el nombre que recibe este diseño. Consiste en un jardín suspendido en una ventana. Los recipientes o macetas de las plantas van insertados en una estructura de madera que puede moverse a modo de puente levadizo. Así funciona el Volet vegetal:

volet_vegetal_2

El deseo de los diseñadores es ofrecer una solución inteligente ante la falta de espacio en las casas de hoy en día para crear un pequeño jardín que se despliega horizontalmente. Además, manipulando la estructura se puede colocar en vertical y por tanto ser usado como filtro de luz del exterior, a modo de persiana veneciana orgánica.

Según sus diseñadores este producto está en pleno desarrollo antes de su pronta comercialización.

[vimeo]http://vimeo.com/35209698# [/vimeo]

 Fuente: TheAtlanticcities.com

Fotos: © Estudio Barreau y Charbonnet

Esta entrada fue publicada en Jardines, Sentidos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Volet végétal: un jardín urbano en la ventana

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Amedar

  3. Clarissa dijo:

    Es una idea estupenda; al igual que el jardin vertical…Cada espacio vacio al aire podria ser remplazado y utilizado para producir nuestro preciado oxigeno y sobre todo adornado con los bellos colores naturales.

    • Savinio dijo:

      Gracias por tu comentario Clarissa. en efecto, los jardines urbanos están en auge, con un poco de imaginación, aquellos que vivan en espacios reducidos también pueden disponer de un pequeño jardín o incluso un huerto.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*