[vimeo]http://vimeo.com/31939621[/vimeo]

Desde Melbourne, Australia, Hudson (Travis Aulsebrook), nos ofrece este sencillo y delicioso videoclip de animación para su canción “Against the Grain” perteneciente a su LP “Open Up Slowly”. No es Joris-Karl Huysmans pero si posee un espíritu a contrapelo me cae bien. El creador del vídeo es Jonathan Chong.

Against_the_Grain_Jonathan Chong

Jonathan Chong trabajando en el clip

Me llama la atención la técnica usada en el vídeo. Stop motion, parada de imagen, foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Reflexión

Que las fuerzas políticas no llegaran a un acuerdo en algo llamado “el día de la memoria” es una fiel metáfora de nuestros tiempos. Una metáfora que delata, quizás mejor que ninguna otra, la urgente necesidad de un buen electroshock político y social. Un cambio no ya de partido, siglas ni colores, sino de paradigma.  J.A.Perez

Visto en Neatorama

 

Pin It on Pinterest