Cheese_bar_1En 2004, el empresario Jesús Pombo, tuvo la idea de montar la mejor tienda de quesos de España, abriendo en Madrid Poncelet, en la calle Argensola, pasando a convertirse de este modo en una de las referencias  principales del mundo lácteo en la capital de España gracias a sus más de 300 tipos de quesos. Posteriormente, en 2009, Poncelet inauguró el primer Centro Afinador de Quesos español dotado con la tecnología necesaria para conseguir el perfecto afinado, tal como se denomina al proceso orientado a conseguir el grado idóneo de maduración de cada pieza.

Cheese_Bar_2

Finalmente, el equipo de Poncelet ha abierto en Madrid su Cheese Bar (C/José Abascal, 61), un local de novedoso concepto, a medio camino entre un bar, un espacio de degustación y un centro consagrado a la cultura de queso. Con un diseño luminoso y vanguardista pero no por eso menos amable, el Cheese Bar permite degustar in situ una carta de más de 140 quesos, entre los que no faltan los grandes clásicos europeos ni las sorpresas que proveen pequeños artesanos repartidos por todo el continente. Esta carta, generosa en información relativa al origen, las materias primas y los tiempos de maduración, se completa con otra de platos elaborados con quesos, una específica para desayunos y una selección de vinos acorde a una propuesta tan ambiciosa.

Cheese_Bar_3

La cerveza, sidra o los vinos han sido seleccionados por David Robledo, el sumiller de Santceloni, pensando siempre en aquellos que mejor acompañan a los quesos. Bien por botellas, bien por copas, con una aceptable variedad de estas. La atención en la sala está garantizada porque el asesor es Abel Valverde, el maitre también de Santceloni, uno de los grandes maîtres que tenemos en Madrid. Junto a los camareros, en la barra de quesos hay dos expertos de Poncelet que son los que se ocupan de mantener los quesos a punto, de cortarlos y de asesorar a los clientes.

Joaquín Felipe, el chef de los hoteles Urban y Villa Reales, es el asesor gastronómico que ha diseñado una carta de platos para comer y cenar en los que siempre hay al menos un queso entre sus ingredientes, incluidos los postres.

Cheese_Bar_4

Además de la zona de barras y mesas, en la planta superior se encuentra “la biblioteca”, un espacio en el que se rendirá culto al queso con una amplia colección de libros sobre el tema y en el que se realizarán diferentes eventos: conferencias, catas, charlas, presentaciones… a cargo de expertos, de productores o de afinadores. Todo pensando siempre en mantener la línea fundamental de Poncelet: dar a conocer la gran tradición quesera de España y convertirse en una referencia en el sector quesero internacional.

Vía Expansión

Más información: www.ponceletcheesebar.es

Pdata:  P., lamento que no puedas pasar por este sitio cuando visites Madrid

Pin It on Pinterest