Lake-Hillier_1

Vista aérea del lago Hillier. Fotografía de Jean Paul Ferrero

Australia es un continente singular, un lugar donde la naturaleza nos ofrece ejemplos de extraña belleza. Uno de ellos es el lago Hillier (Lake Hillier). Situado en Middle Island, la mayor de un grupo de islas e islotes que conforman el archipiélago de Recherche, en Australia occidental; la característica más notable de este lago es que es de color rosa. El rasgo distintivo de sus aguas es el color rosa, color permanente de sus aguas puesto que no se altera cuando se recoge en un recipiente.

Lake-Hillier_2

Lago Hillier. Fotografía de Jean Paul Ferrero

El lago Hillier tiene unos 600 m de longitud y está rodeado por una estrecha franja de dunas de arena y un denso bosque de melaleuca y eucaliptos que lo separan hacia el Norte del Océano Austral. Las imágenes aérea nos muestran el contraste de las aguas del lago de color rosa chicle con los depósitos de sal blanca de la orillas y la densa vegetación.

Lake-Hillier-ralph-roberts

Lake Hillier. Fotografia de Ralph Roberts

Quien descrubrió la isla y el lago fue Matthew Flinders, un hidrógrafo y navegante británico, en 1802. Patrece ser que fue el propio Flanders quien se dio cuenta del color rosa del lago tras ascender a un pequeño otero de la isla. Aunque el origen del color rosa no ha sido definitivamente demostrado, los biólogos creen que se debe a la combinación de una alta concentración de nutrientes y dos tipos de bacterias: la dunaliella salina y una halobacteria.

Os dejo este vídeo del lago Hillier obra de Jaimen Hudson para Esperance Island Cruises

 Fuente: Zmescience

Fotografías: ©Jean Paul Ferrero y ©Ralph Roberts

 

Pin It on Pinterest