En tiempos de crisis siempre hay alguien que da la nota o se plantea alguna extravagancia culinaria. Este es el caso de un restaurante de Nueva York que ofrece algo muy especial para clientes con gustos muy caros: una tortilla que cuesta 1.000$.

Zillion-Dollar-Lobster-Frittata

El restaurante Norma ubicado en el hotel Le Parker Meridien de Nueva York ofrece a sus comensales este plato al que llaman “Zillion Dollar Frittada“. Lo que la hace especial a esta tortilla son sus ingredientes: 280 gramos de caviar, una langosta entera y seis huevos. Lo que cuenta es la calidad del caviar, no la cantidad de huevos, obviamente. Los 30 gramos de caviar sevruga, el que lleva la tortilla, cuestan 65 dólares, según comentó el gerente general del hotel, Steven Pipes, al diario New York Daily News.

“Hicimos un cálculo del costo y nos dimos cuenta de que tendríamos que cobrar 100 dólares por una tortilla normal”, dijo Pipes. “Como sabíamos que iba a ser un plato muy caro, decidimos hacerlo más divertido. Si alguien realmente quiere hacer ostentación, le damos la opción de los 1.000 dólares. Pero no es sólo una idea pensada para llamar la atención. Está riquísima”. “Cada seis meses ofrecemos nuevos platos en el menú”, agregó Pipes. “No queremos que las cosas se vuelvan monótonas”.

Emile-Castillo

Además, y en plan americano, (esto lo hacen de maravilla) cuando se realiza un pedido del exótico plato, el personal del restaurante hace sonar una campana especial para anular la discrección del comensal que asiste atónito al espectáculo. Plato que servido en el desayuno alcanza las 3.000 calorías. El restaurante también ofrece una opción más económica por 100 dólares, que contiene menos caviar sevruga.

Marisa Zafran, directora de relaciones públicas del hotel  Parker Meridien comenta que en lo que va de año alrededor de unos 12 personas han pedido la tortilla de 1.000 $, y unas diez personas al mes, piden la versión de 100 dólares.

Os dejo el siguiente vídeo:

[youtube]http://youtu.be/VKRDlWWxrck[/youtube]

Fuente: The Guardian

Pin It on Pinterest