One-night-jarabe-tos_2b

 Desde el último tercio del siglo XIX y hasta el primer tercio del siglo XX en Estados Unidos proliferaron diferentes remedios medicinales de venta al público. Algunos de estas empresas emergentes sentaron las  bases de las grandes farmacéuticas de la actualidad.

one-night-jarabe-tos-Kohler-s

Este es el caso de Kohler Medicine Company, Baltimore, Maryland, la cual en 1988 vendía “One Night” un jarabe para la tos recomendado para niños y adultos. En su etiqueta leemos su composición: Alcohol (menos de un 1%), Cannabis Indica FE, Cloroformo y Sulfato de Morfina hábilmente combinado con otros ingredientes… La dosis recomendada para niños era una cucharadita y  media 3 veces al día y acostarse en la cama. Para niños de  5 años, 15 gotas, para niños de 1 año, 5 gotas. En los casos graves, administrar el doble. Dosis para un adulto: Media cucharadita tres veces al día y al acostarse.

Lo del nombre de este preparado medicinal “One Night” no deja de ser curioso. ¿Significaba que no habría ninguna noche más puesto que uno ya no volvería a despertarse por la mañana? … Demencial

one-night-jarabe-tos-Kohler-s_2

Este remedio siguió vendiéndose al público hasta el 7 de septiembre de 1934, cuando la Agencia de Protección al Consumidor de EE.UU. (EE.UU. Food and Drougs Administration) tómo cartas en el asunto. Dictó sentencia al constatar que las declaraciones del etiquetado, en relación con el tratamiento curativo y los efectos terapéuticos del artículo, eran falsos y fraudulentos, ordenando así que el producto fuese prohibido y destruido.

Fuente: Curious History

Pin It on Pinterest