Cricket Anyone?

Steve Wheen es un londinense creador del proyecto The Pothole Gardener (El jardinero de los baches). Wheen se dedica a llenar los baches de las calles y aceras del este de Londres con plantas y escenas en miniatura. La idea fue concebida a partir de la jardinería de guerrilla. Según Wheen «en mi barrio hay una clara falta de espacios verdes… Soy un jardinero sin jardín».

pothole_gardner_01
Wheen llena los baches en las calles y aceras con tierra y plantas vivas, decora los espacios con accesorios en miniatura generando pequeñas escenas mundanas. De este modo, la obra realizada elimina el peligro de baches y añade el encanto de la vegetación a los transeúntes. Al mismo tiempo llama la atención sobre el problema.

 The_Pothole_gardener_02

A Steve Wheen y su proyecto The Pothole Gardener se le empieza a conocer como el «Banksy de la Jardinería de Guerrilla». Empezó realizando pequeñas y efímeras instalaciones en los baches de su calle porque no tenía su propio jardín. Creaba una escena en miniatura, la fotografiaba y esperaba las reacciones de la gente. Según él, el objetivo del proyecto muy sencillo: «Sólo quiero crear pequeños momentos de felicidad y de recordar a la gente al parar y oler las rosas.»

 Pothole_garden_5

Ahora, Wheen reune sus obras en un libro: The Little Book Of Little Gardens. Esta colección muestra sus mejores trabajos, creando un recorrido fotográfico a través de algunos de los lugares más emblemáticos de Londres. Estos diminutos jardines permiten alegrar el día al paseante y provocar la imaginación al pasear.

Steve_Wheen

pothole_gardner_03

Pothole_gardener_Summer_Garden

pothole_gardner_04

Fuente: Treehugger.com

Pin It on Pinterest