El Military Tatto es  una congregación de bandas militares de los países que en su día pertenecieron a la Commonwealth británica.  Tiene lugar anualmente durante el mes de agosto, coincidiendo con el famoso Festival de Edimburgo. La explanada del castillo de Edimburgo acoge a soldados y gaiteros que interpretan las músicas que durante siglos dieron inspiración y coraje en los campos de batalla de todo el mundo.

En el siguiente vídeo podéis ver la actuación de la banda Top Secret Drum Corps de Basel, Suiza, actúando en el Edinburgh Military Tattoo 2012. La rutina ejecutada es espectacular.

Top Secret Drum Corps tiene sus raíces en la rica tradición de tambores de ciudad natal de la banda, de Basilea, Suiza, que es conocida por su carnaval anual llamado Fasnacht. Estos bateristas tocan en eventos tradicionales como Fasnacht, el Gryff Vogel, Charivari, y varios desfiles asociados con los gremios de la ciudad. A Trommelkönig (King Drummer) la competencia también se celebra cada año por el Comité Fasnacht de la ciudad. El estilo de las baterías de Basilea es militar, derivado de los ejercicios militares de percusión de los soldados suizos que se remontan a la Edad Media. En la actualidad sus miembros son banqueros, funcionarios públicos, trabajadores de fábricas, etc…

Pin It on Pinterest