Brancott Estate Heritage Centre / Bodegas Brancott, Nueva Zelanda / Fearon Hay Architects

brancott01

Arquitectos: Fearon Hay Architects

Paisajiso / Interiores: Penny Hay Limited

Ubicación: Marlborough , Nueva Zelanda

Superficie construida: 415 m2

Fotos: © Patrick Reynolds, cortesía de Fearon Hay Architects

 brancott06

Fearon Hay Architects, de Auckland son los arquitectos responsables del “Brancott Estate Heritage Centre”, perteneciente a las bodegas Brancott, famosas por el cultivo de viñas de sauvignon blanc.

Brancott Estate Heritage Centre es un complejo anexo a la bodega y dispone de restaurante, local de degustación, un pequeño hotel como alojamiento y espacios de encuentro para visitantes.  El edificio, se ubica sutilmente bajo un techo de acero de color negro en voladizo con grava de los terrenos circundantes.

brancott03

La estructura integrada y la cubierta extienden su silueta utilizando los mismos materiales de su entorno natural hacia  las grandes extensiones de viñedos de la parte de abajo. De este modo. en la colina sólo aparece un plano horizontal mínimo que permite observar el paisaje de los viñedos y proporcionar la cantidad adecuada de sombra en verano y permitir que la luz del día entre en el interior.

brancott07

Los cimentos, de hormigón con chorros de arena, y las paredes con un revoque de tierra  proporcionan el aislamiento a la parte superior. A ello se suma una ventilación cruzada y un sistema que recoge el agua de la lluvia para su reutilización. Las fachadas norte y este están dotadas de paneles de cristal enmarcado en metal, lo que permite tener unas excelentes vistas despejadas hacia el paisaje de los viñedos. El plano lineal  de la planta crea una secuencia a través de un programa. Las zonas privadas se sitúan bajo tierra y las áreas públicas se disponen en la parte exterior elevada.

 brancott11

 brancott14

Fuente: Designboom

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Bodegas, Sentidos, Vino y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brancott Estate Heritage Centre / Bodegas Brancott, Nueva Zelanda / Fearon Hay Architects

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*