Casa a partir de un garaje, Pasaje Buhan: Arquitectos Fabre / de Marien


casa_garaje_Fabre_demarien_buhan

He aquí un ejemplo de una rehabilitación que puede ser un modelo efectivo para antiguos  locales de nuestras ciudades, además el presupuesto de 35.000€ lo hace aún más tractivo. Los architectos Fabre/deMARIEN (Fabre Julie, Matthieu de Marien) han creado una pequeña vivienda residencial de una sola habitación en Marsella, Francia. Este proyecto consiste en la conversión de un garaje existente en una vivienda de una sola habitación de  41 m2., creando en su interior un mueble en forma de caja multifuncional que alberga las zonas privadas de la casa, tales como el cuarto de baño y dormitorio. Dicho proyecto se inscribe en una temática en la que el estudio lleva trabajando cinco años:”construir la ciudad sobre la ciudad,”  mediante la transformación de locales comerciales y almacenes diversos en apartamentos.

 

casa_garaje_Fabre_deMarien_2

El garaje está situado en el pasaje Buhan, cerca de la Plaza de Stalingrado. El acceso al mismo se realiza es a través de dos puertas en las calles Monméjean- la Bastide y Benauge. Los edificios están situados uno frente al otro a lo largo de un camino privado. El garaje sobre el pasaje tan sólo tiene una fachada de seis metros de ancho flanqueada en sus tres lados restantes por las estructuras vecinas. El diseño de la fachada, sin pretensiones, es de madera y haciendo un guiño a su antigua función, se puede cerrar para obtener una mayor privacidad.

En la entrada del edificio existe un patio de cuatro metros de largo por dos metros veinte de ancho que facilita la iluminación natural y la ventilación adecuada para la nueva reutilización del lugar. El espacio vacío también ayuda en la definición del espacio interior, creando un comedor privado y el rincón de la cocina a través de unos ventanales corredizos.

 

casa_garaje_fabre_deMarien_3

casa_garaje_fabre_deMarien_04

El interior es diáfano y se orienta a la cristalera del patio. Para liberar espacio y aprovechar las diversas cualidades espaciales a pesar de su pequeña superficie, la mayoría de los elementos vitales de la vivienda, a excepción de la cocina situada en la entrada, se concentran en una caja de 3,60 m de largo por 3 m de ancho y 3 m de alto. Esta caja independiente, situada en la parte trasera de la casa, es un mueble de gran tamaño con múltiples funciones empotadas en su interior: la zona de estar está situada a un lado para generar el espacio para un pequeño salón, mientras que el escritorio  integrado en el  rincón sirve como oficina; en el interior, se ha acondicionado un cuarto de baño privado con ducha. Una escalera conduce a la zona a la parte superior donde se sitúa el dormitorio. También posee múltiples opciones disponibles de almacenamiento lo que permite elimininar la necesidad de otros muebles.

casa_garaje_Fabre_deMarien_6

casa_garaje_Fabre_deMarien_5casa_garaje_Fabre_deMarien_8

casa_garaje_Fabre_deMarien_7

casa_garaje_Fabre_deMarien_9

casa_garaje_Fabre_deMarien_10casa_garaje_Fabre_deMarien_11

Passage Buhan
Architectos FABRE deMARIEN / en Marsella, Francia
Todas las imágenes cortesía FABRE  / deMARIEN architectes
Fotógrafo: Buchholtz Jérémie

Visto en Designboom.com

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Vista. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casa a partir de un garaje, Pasaje Buhan: Arquitectos Fabre / de Marien

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*