De Kas: un restaurante en el interior de un invernadero

de-kas-restaurant-greenhouse-1

El renovado restaurante De Kas regentado por el cocinero Gert Jan Hageman es un antiguo vivero construido en 1926 situado a las afueras de Amsterdam, en el parque Frankendael. Hace unos diez años, en 2001, Gert Jan Hageman se había ganado una estrella Michelin en Holanda y sintió que debía dar un cambio de rumbo a su negocio. Se enteró que el invernadero perteneciente al Vivero Municipal de Ámsterdam iba a ser demolido. Con mucha suerte y la ayuda del ayuntamiento, familia y amigos, Hageman compró el edificio y lo remodeló, convirtiendo los ocho metros de altura del edificio de cristal en un restaurante y vivero.

De-kas-antiguo

Situado en el parque Frankendael, De Kas es un oasis de tranquilidad para los visitantes que cenan allí, ya sea en el comedor impresionante diseñada por Piet Boon, o – si el tiempo lo permite – fuera, en el jardín de hierbas. El comedor es espacioso y está muy bien iluminado. El comensal, desde su asiento tiene una visión clara de la huerta, el cielo y la cocina semi abierta a través de los techos de cristal y paredes.

de-kas-restaurant-greenhouse-4

Gert Jan Hageman, es un idealista pragmático que ha hecho realidad una utopía: crear un inmenso huerto en medio de una multitudinaria ciudad. Hageman cultiva en espacios contiguos al comedor infinidad de hortalizas, microvegetales y hierbas aromáticas que son cosechadas cada temporada. Dispone de 15.000 metros cuadrados de huertas, cultivadas sin artificios, principalmente al aire libre y en invernaderos no calefactados. Así cuenta con los ingredientes más frescos para su cocina y que pueden ser degustadas en el ambiente de su magnífico comedor. También ha llegado a un acuerdo con nueve agricultores, a los que facilita plantas y semillas, para que cosechen cuanto desean y les abastezcan en caso de necesidad.

de-kas-restaurant-greenhouse-3

de-kas-restaurant-greenhouse-5

de-kas-restaurant-inside-greenhouse-10

Fuente: Gessato

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Gastronomía, Jardines, Sentidos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De Kas: un restaurante en el interior de un invernadero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*