Diving Horse: el espectáculo de William “Doc” Carver

Horse_Diving_1923

El  fue un espectáculo muy popular a mediados de la década de 1880. El espectáculo consistía en el salto de un  caballo en una piscina de agua, a veces desde una altura de 30 metros.  William “Doc” Carver  fue el que ideó las exhibiciones de los Diving Horses. Carver dió varias versiones sobre el origen del espectáculo, contando una rocambolesca historia sobre una emocionante huida  de unos bandidos. Pero según su biógrafo la idea surgió cuando Carver, en 1881, cruzaba un puente sobre el  río Platte  (Nebraska), que se derrumbó parcialmente. Su caballo saltó /o se zambulló en las aguas del río, inspirando a Carver el espectáculo de Diving Horse. Carver entrenó varios animales y se fue de gira. Su hijo, Al Floyd Carver construyó la rampa y la torre y su hija Lorena Carver fue el primer jinete que se lanzó con el caballo.  Su nuera, Sonora Webster se unió al programa en 1924.

William_Doc Carver_espectaculo

El espectáculo recorrió numerosas ciudades de los Estados Unidos. En 1928 el show se convirtió en un elemento permanente en  Atlantic City. Allí, su familia continuó el show después de su muerte. En 1931, su nuera Sonora Webster, se quedó ciega tras un accidente. Intentando saltar al tanque de agua y cabalgando sobre su caballo “Labios rojos“, perdió el equilibrio en la plataforma, y cayó al agua antes que el caballo, golpeándose la cara con el agua sin darle tiempo a cerrar los ojos. Sufrió un desprendimiento de retina que le originó una ceguera permanente.

William_Doc_Carver_Diving_horse

 William “Doc” Carver (1851-1937) nació en Winslow, Illinois, hijo de un médico, se ganó la vida como dentista en su juventud, de ahí su apodo. Posteriormente, cuando su familia se trasladó a Nebraska conoció a leyendas del Far West como Buffalo Bill. A partir de entonces sintió la llamara del salvaje oeste y pasó a convertirse en vaquero, cazador y un excelente tirador, motivo por el cual le contrataba gente rica del Este de Estados Unidos para sus expediciones. Fue empresario y socio de Buffalo Bill Cody en su espectáculo The Wild West. Posteriormente se separó de Cody y montó su propio espectáculo.

Fuente: Hadesworld

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diving Horse: el espectáculo de William “Doc” Carver

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rockers dijo:

    I’m curious, because I want to study creative writing in college. Thanks!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*