El Mundo de las Islas privadas / Farhad Vladi

Dark-Island-Canada

Dark Island, Canada

(nacido en 1945) es un empresario, nacido en Hamburgo, Alemania, y con pasaporte canadiense. Es conocido como fundador y propietario de la empresa Vladi Private Islands GmbH (fundada en Hamburgo, Alemania, 1971), una compañía líder mundial. Su especialidad es la venta y alquiler de islas privadas, todo lo que tenga que ver con propiedades en islas de todo el mundo. Con los años, ha reunido a un archivo que cubre más de 12.000 islas de todo el mundo, probablemente el mayor archivo del mundo sobre las islas de propiedad privada. Acaba de editar  ”El mundo de las Islas privadas“, una recopilación de fotografías de islas privadas que se encuentran disponibles en el mercado.

private_islands_3

Creag Ealasaid, Escocia

Situada en el Mar de Irlanda, Ailsa Craig, en gaélico Creag Ealasaid, significa roca de Elisabeth, es una isla de Escocia situada en el Firth of Clyde. De forma oval, mide aproximadamente 3,2 km de circunferencia y alcanza una altura de 338 m (The Cairn). La isla se encuentra deshabitada.

Cayo-Musha

Cayo Musha, Bahamas

En el año 2006 David Copperfield compró once islas de las Bahamas, en el océano Atlántico. Este paraíso natural apenas explorado es el conjunto de islas que se conocen como “Musha Cay”. Posteriormente, fueron rebautizadas como “las islas de la bahía Copperfield”. Se trata de un complejo turístico vacacional de lujo con más de 700 acres para explorar y 40 playas privadas de aguas totalmente cristalinas y arena blanca. Algunos de sus clientes más selectos son la televisiva Oprah Winfrey, el actor John Travolta o Serguéi Brin, el cofundador de Google que se casó allí en 2007.

Isla-de-Lord-Howe

Isla de Lord Howe

La Isla de Lord Howe  es un remanente volcánico irregular con forma de media luna y situada en el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda. La isla tiene unos 10 km de largo y entre 2.0 km y 0.3 km de ancho, con una superficie de 14,55 kilómetros cuadrados. La isla fue declara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pues  la mayor parte de la isla es un bosque casi virgen con plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Isla-de-Altamura-México

Isla de Altamura, México

La isla Altamura o de Altamura es una isla de México en el mar de Cortés. Se ubica en la bahía de Santa María, en la costa del estado de Sinaloa. Tiene 101,17 kilómetros cuadrados, aproximadamente 40 km de largo y su anchura varía, desde los 900 metros a los 3,7 km. Es una de las más grandes islas privadas del mundo. Es una isla barrera con playas abiertas y grandes dunas de arena.Forma parte del complejo de la bahía de Santa María, por lo que hay gran variedad de vida marina: aves migratorias y también pueden avistarse ballenas.

Buck-Island

Buck Island, Islas Vírgenes

Cousin-Island-Seychelles

Cousin Island, Islas Seychelles

Cousin Island es una pequeña  isla granítica (27 ha) de las islas Seychelles, situada 2 kilometros al sur-suroeste de Praslin. Se trata de una reserva natural protegida bajo la ley de Seychelles como Reserva Especial y está dirigida por Nature Seychelles, una organización nacional sin fines de lucro, y ligada a BirdLife International.

Hotel-Isla-Soneva-Gili

Hotel Isla Soneva Gili, Maldivas

Little-Hall's-Pond-Cay

Little Hall's Pond Cay, Bahamas

Little Hall’s Pond Cay, situada en la Bahamas pertenece al actor Johnny Deep. La compró en 2004 por la módica cantidad de 3,6 millones de dólares. Refugio ideal para un pirata y su familia.

Mamenslae-Kline-Island

Mamenslae Kline Island, Rhode Island, EE.UU.

Allan-Island

Allan Island, Washington, EE.UU.

Allan Island tiene una superficie de 292 acres, es de propiedad privada y está situada al suroeste de la isla de Anacortes, en el estado de Washington (EE.UU.) A pesar de que pertenece al multimillonario Paul Allen, la isla lleva el nombre de un héroe de la Marina. La isla fue noticia cuando se puso a la venta por el precio 13,5 millones de US $.

Melody-Key

Melody Key, Cayos de Florida, EE.UU.

Isla-de-Loreto

Isla de Loreto, lago Iseo, Italia

La Isla de Loreto está situada en el Lago Iseo, Italia. Para gente que añore la Dolce Vita con su propio castillo.  El castillo posee restos de una capilla que datan del año 1500. Antaño se establecieron en la isla monjas de un convento. El castillo de estilo neo-gótico es un poco más modeerno,  tiene tan “sólo” unos 100 años de antigüedad.

Diamond-Cay

Diamond Cay, Islas Bahamas

A pesar del nombre de la isla es un arrecife de coral colorido con excelenntes condiciones para surfear. Actualmente se encuentra a la venta – 650.000 $.  Casi una ganga.

the-world-of-private-islands

El mundo de islas privadas“, editado por Farhad Vladi, publicado por teNeues, € 49,90

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Geografía, Libros, Vista y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Mundo de las Islas privadas / Farhad Vladi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La de Escocia es rara… pero RARA…
    Muy buena recopilación! Me viene genial para mi investigación. Un saludo, sigue trabajando así de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*