Extension House vB4 / dmvA

casa dmvA

Extension House vB4

Diseño: dmvA
Encargo: Rini van Beek
Equipo: David Driesen, Tom Verschueren, Toon Verhoven
Contratistas: Eddy Leys (acero), Rudy Meyvis (carpintería), Broomse Glashandel (Cristal)
Ingeniero de estructuras: ASB
Area de contrucción: 54 m2 y 26 m2 adicionales
Ubicación: Utrech, Bélgica
Fotografías: ©Mick Couwenbergh

Hace unos años le encargaron al estudio de dmvA diseñar una ampliación a una en forma de A con el fin de reconvertirla en una cómoda casa contemporánea. La casa se ​​encuentra en una antigua zona de recreo, por lo que dmvA tuvo que hacer frente a las ordenanzas locales de construcción. El primer diseño de la ampliación no cumplía  las exigencias de la normativa local, así que dmvA tuvo que volver a planter un nuevo proyecto. El resultado fue una solución geométrica sencilla, añadiendo una caja rectangular a la pirámide existente. Esta caja rectangular actúa como un volumen flotante,  su forma es trapezoidal y está construida en madera, acero Cor-Ten y cristal. La parte trasera y la parte delantera del nuevo volumen del edificio están completamente acristalados, lo que permite la vista sobre el jardín y un estanque cercano. Un concepto arquitectónico basado en el diálogo entre lo viejo y lo nuevo, entre el confort y la apertura, entre el cristal y la madera, unido todo ello por la materialidad y los detalles.

La adición de la planta baja a la casa suma una planta 80 metros cuadrados, pero logra una calidad espacial excepcional, teniendo en cuenta que contiene una cocina abierta, un comedor y sala de estar, el baño ocupa la única zona cerrada. En la planta superior se sitúa  la única habitación de la casa, formada por un túnel piramidal con ventanas en ambos extremos. Como zona de almacenamiento, en el exterior existe una estructura revestida con acero Cor-Ten.

dmvA02

dmvA04

dmvA05

dmvA03

extension-house-hall (1)

Fuente: Ignant

Esta entrada fue publicada en Arquitectura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Extension House vB4 / dmvA

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*