Hypercubus: habitación móvil de hotel o minicasa / Studio WG3

hypercubus_04

Hypercubus

La firma austríaca Studio GT3 ha concebido el Hypercubus, un refugio temporal para turistas o una habitación de hotel móvil. El interior ofrece un acogedor refugio desde el cual se pueden ver el paisaje que rodea a la minicasa .

El concepto del diseño se basa en tres conceptos fundamentales:

  • su empleo en áreas abiertas con una infraestructura básica disponible (también podría ser autosuficiente),
  • la creación de pequeñas unidades modulares portátiles, creándose un apartamento de prepago para el viajero.
  • su construcción de realiza bajo un diseño corporativo unificado.

hypercubus_00

Las unidades de vivienda mínimas están fabricadas específicamente para utilizar los recursos existentes y para que sean transportables. Se pueden adaptar a las necesidades particulares dependiendo de la temporada. Con un componente arquitectónico único, el proyecto reinterpreta el concepto de alojamiento, ya que puede ser totalmente independiente desde un punto de vista técnico.

hypercubus_03

La instalación de los Hypercubus puede ser eventual y también se pueden agrupar en grupos permanentes o transportables en función de las necesidades. Las unidades pueden ser utilizadas para la industria del turismo o para reuniones de empresas, también se pueden distribuir fácilmente en campos abiertos.

hypercubus_05

La inclinación del edificio se realiza por medio de pernos situados en una esquina que van sujetos a una base de cemento. En el lado opuesto se sostiene gracias a una caja de escalera metálica. La planta inteligente aprovecha el espacio diáfano dividiéndolo en tres secciones. En la sección inferior se encuentra un baño con revestimiento de vidrio y un espacio de estar al aire libre. Encima de la zona de estar un altillo con excelentes vistas se adentra en el volumen del cubo. No hay cocina y zona de almacenamiento, ya que el espacio está claramente destinado a estancias cortas.

hypercubus_06

hypercubus_01

[vimeo]http://vimeo.com/12030601[/vimeo]

Fuente: Inhabitat

Esta entrada fue publicada en Arquitectura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hypercubus: habitación móvil de hotel o minicasa / Studio WG3

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*