Jiro Ono, los sueños del mejor sushi del mundo

Jiro-dreams-of-sushiJiro  Ono es propietario de un pequeño restaurante de sushi (Sukiyabashi Jiro, con tan sólo diez asientos) en una de las estaciones de metro Tokyo. Este local que podría pasar desapercibido para cualquiera que pase por la zona esconde un pequeño secreto y es el orgullo de haber sido premiado por la guía Michelin, tal la perfección de lo que hace que tiene tres estrellas Michelin y está considerado el mejor del mundo. Lleva toda la vida haciendo sushi pero dice que todavía está buscando la perfección. Su hijo le tendrá que sustituir algún día y hay quien se apiada del hijo porque dicen que el fantasma de Jiro le estará observando.

Ahora se estrena una película documental dirigida por el director David Gelb sobre él, su comida, y el duro trabajo de su hijo de intentar ser igual de bueno que su sensei… aquí teneis el trailer de “Jiro dreams of sushi“:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-aGPniFvS0&hd=1 [/youtube]

jiro-sushi

Restaurante de (EdificioTsukamoto Sogyo, 1 ª Planta Sótano ,2-15, Ginza 4-chome, Chuo-ku, Tokio,)

Fuente: Sopa de ganso

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Documentales, Gastronomía, Gusto, Olfato, Tacto, Vista y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jiro Ono, los sueños del mejor sushi del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. guillermo dijo:

    lo mejor de lo mejor espectacular

    • Savinio dijo:

      He visto la película, es preciosa. Merece la pena el documental: serio, profundo y delicado como el acero de una katana.

      Os sigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*