Pabellón Cicada / Marco Casagrande

marco-casagrande-cicada2

Arquitecto: Marco Casagrande
Jefe de Proyecto: Nikita Wu
Equipo de Diseño: Frank Chen, Yu-Chen Chiu, Shreya Nagrath, Arijit Sen
Cliente: JUT land development group
Superficie: 270 m2 / largo 34 m / ancho 12 m / alto 8 m
Materiales: Bambú, cemento, cristal. acero y tierra
Fotografías: adDa

cicada03

Ubicada en una zona altamente industrializada de Taipei, Cicada (cigarra en ingés) es una estructura de bambú situada en medio de un parque, encajonado literalmente entre carreteras y vías elevadas. El arquitecto finlandés Marco Casagrande intentó crear una estructura que pareciera fuera de lugar – tanto en términos de época como de materiales.

cicada02

La estructura está hecha con un marco de bambú doblado que se construyó poco a poco, tejido como un gran canasto que emerge desde una base de gravilla, tierra y roca.

cicada16

La vegetación plantada en la base de la estructura crece poco a poco por su entramado, tejiendo su camino entre las rejillas de bambú. A medida que la hiedra crece, Cicada se verá cada vez más natural – como una choza indígena de otro país o de otro tiempo.

cicada06

Mientras los visitantes caminan por el interior, el urbanismo industrial de Taipei se desvanece lentamente. Bancos rústicos y un fuego se distribuyen sobre piedras blanca en el interior de la estructura. La vegetación y los muros de bambú permiten que penetre una luz tamizada, difuminando el paisaje urbano circundante.

cicada09

El bambú también genera sombra en el interior, manteniendo una conexión con el sol. El techo se abre con tragaluces elípticos, permitiendo el ingreso del aire y permitiendo al interior la visión de la luna por la noche. El tragaluz también funciona como una chimenea para el paso del humo cuando se enciende la hoguera. El humo también genera una comunicación con el paisaje exterior urbano .

cicada11

Fuente:Plataforma Arquitectura

Esta entrada fue publicada en Paisajismo, Sentidos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pabellón Cicada / Marco Casagrande

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*