Primer anuncio de café en 1652

El primer anuncio de en 1652

Primer_anuncio_café

La Virtud de la bebida de café.

El primer lugar publico en el que se hace y se vende en Inglaterra, por Pasqua Rosee.

El grano o baya llamado Café, sólo crece en los árboles pequeños de los desiertos de Arabia. Se trajo de allí, y por lo general se bebe a lo largo y ancho los Dominios de los Grandes Señores.

Es algo inocente, simple, se toma como bebida, primero se seca en un horno, se muele hasta hacerse polvo, y se hierve con agua de manantial, aproximadamente la mitad de una pinta, se toma en ayunas y no hay que comer hasta una hora después, debe tomarse lo más caliente posible que uno pueda soportar, sin que caiga fuera de la boca, pues debido al calor puede producir ampollas.

Los turcos lo beben en las comidas y otras ocasiones, por lo general con agua, en su dieta está incluida mucha fruta, cuya crudeza es corregida por esta bebida. La calidad de esta bebida se mantiene con el frío y la ausencia de humedad, y al estar desecada, sin embargo, no se calienta ni se quema más que una pequeña parte.

Cierra el orificio del estómago, y fortalece y calienta -[texto desaparecido] muy bueno para ayudar a la digestión, y por lo tanto de gran utilidad para ser [texto desaparecido] alrededor de las 3 o 4 de la tarde, así como por la mañana. [texto desaparecido] acelera los espíritus, y hace que el corazón se alegre [texto desaparecido] es bueno contra el dolor de ojos, y lo mejor si aguanta su cabeza, y estima que puede tomarlo.

Evita los gases radicalmente, es bueno contra la jaqueca, y por lo tanto, detiene cualquier Defluxión del Rheuma, que se destilan de la cabeza al estómago, y así ayuda a prevenir la tisis y la tos de los pulmones.

Es excelente para prevenir y curar la hidropesía, la gota y el escorbuto. Se sabe por experiencia que es mejor que cualquier otra Bebida de Secado para la gente en años, o para niños que tengan continuos humores sobre ellos, como el mal de Reyes. Es muy buena para evitar el embarazo en las mujeres. Se trata de un remedio excelente contra el bazo, los vientos Hypocondriacos, o similares.

Evitará la somnolencia, y así permanecerá en forma para hacer negocios, si uno quiere estar atento, y por tanto, no hay que beber después de cenar, a menos que quiera estar despierto ya que impide dormir durante 3 o 4 horas. Se ha observado que en Turquía, que es donde se bebe, no se preocupan por los cálculos, la gota o el escorbuto, y que sus pieles están limpias y claras. No es laxante ni astringente. Fabricado y vendido en St. Michaels Alley, en Cornhill, por Pasqua Rosee, con su firma y encabezado. (Disculpas por la traducción, puede mejorarse)

Fuente: Vintage Everyday

Esta entrada fue publicada en Alimentos, Gastronomía, Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primer anuncio de café en 1652

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*