Primeras imágenes de una Orca blanca descubierta en Kamchatka

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BOpoF_E9fHg[/youtube]

Una orca blanca (Orcinus orca)  adulta ha sido descubierta por científicos rusos cerca de la costa de Kamchatka, en el este de Rusia. El cetáceo, que ha sido bautizado con el nombre de Iceberg, es completamente blanco, en lugar de tener partes de su cuerpo oscuras, como es lo normal. Se trata de un macho, cuya aleta mide dos metros de altura y que tendría 16 años, “aunque algunos detalles apuntan a que podría ser un poco mayor”, señaló el responsable de la expedición, Eric Hoyt, a la cadena BBC.

orca-blanca-iceberg-2

“Habíamos visto otras dos blancas en Rusia, pero eran muy jóvenes. Ésta es la primera vez que avistamos un adulto maduro”, dijo Hoyt a la BBC.

Los científicos estaban trabajando para el Proyecto Orca para el Extremo Oriente de Rusia  (FEROP), que se dedica a la investigación y la protección de las orcas en las aguas de Kamchatka y en la reserva natural de las Islas Comandante. Se cree que es el primer miembro conocido totalmente blanco de esta especie y fue visto nadando junto a una manada de 12 orcas cerca de la costa.

orca-blanca-iceberg

No se sabe con certeza por qué la ballena blanca tiene una pigmentación diferente. Una orca cautiva en el acuario de Canadá, Chima, sufría del síndrome Chediak-Higashi, una enfermedad que causa albinismo parcial y una serie de complicaciones médicas.

Según declaraciones del co-director de FEROP Erich Hoyt a CBC News: “En muchos sentidos, Iceberg es un símbolo de todo lo que es puro, salvaje y extraordinariamente emocionante de lo que hay en el océano a la espera de a ser descubierto. El reto es mantener la salud del océano, para que tales sorpresas sean siempre posibles.”

Fuente: BBC

Imágenes: ©russianorca.org

 

Esta entrada fue publicada en Biología, Naturaleza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primeras imágenes de una Orca blanca descubierta en Kamchatka

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*