Reconstruccion de la casa del artista alemán Erich Lasse

lasse-haus-spandriwiedemann-2

Ficha técnica:
Proyecto: Casa Lasse.
Localización: Baviera (Alemania).
Arquitecto: SpandriWiedemann.
Año de construcción: 1918.
Año de proyecto: 2011.
Superficie: 270 m2.
Fotografías: ©Markus Kluska (www.mierswa-kluska.de)

 lasse-haus-spandriwiedemann-3

Situada en una colina sobre la orilla oriental del lago Starnberg, en la región de Baviera (Alemania), esta casa fue construida por el pintor Erich Lasse, en 1918. Levantada para ser un sencillo lugar de retiro, la vivienda había perdido su sentido original tras sufrir varias modificaciones. La última, llevada a cabo por el estudio SpandriWiedemann, intenta volver a recuperar los valores de la antigua casa.

El reto consistía en limpiar la mampostería para llevar de nuevo la luz al interior del edificio y realizar un diseño que permitiera disfrutar de la vida privada, pero también de espacios abiertos, a una joven familia. Basándose en las estructuras existentes, se cambió por completo la distribución del interior y se estableció un nuevo y elaborado desarrollo de las secuencias horizontales y verticales. Estos cambios han permitido una impresión equilibrada del espacio que hace referencia a las diferentes funciones

lasse-haus-spandriwiedemann-8

El posicionamiento y el formato de las ventanas están elegidos para ofrecer distintos puntos de vista e impresiones del entorno. Hay grandes aberturas a los prados circundantes con vistas centradas en los cercanos Alpes y una fuerte referencia a las vistas del oeste del lago.

La circulación interna llega a formar parte de las habitaciones de la casa por el acercamiento y la interación de las diferentes áreas. Es como un camino a través de las diferentes plantas, que ofrece vistas en todas direcciones.

lasse-haus-spandriwiedemann-6

El núcleo de la vida familiar y social es la cocina abierta de 65 m2 con una gran mesa de madera y una tranquila zona de estar. Adyacente y localizada junto al lago, la terraza media entre los diferentes niveles y permite el acceso al jardín. Los espacios personales y de trabajo se sitúan de forman que permiten privacidad.

lasse-haus-spandriwiedemann-11

El concepto de diseño interior y de iluminación -desarrollado en colaboración con el estudio Formstelle- se reduce a unos pocos elementos de peso, que contribuyen a crear un ambiente tranquilo. Junto a las delicadas gradaciones de grises de las paredes de yeso, hay sólo unos pocos materiales que se trasladan a toda la casa. Las ventanas están hechas de madera de roble y el suelo se ha revestido con la misma madera, mientras que la piedra se utiliza para la zona de entrada y en los baños.

lasse-haus-spandriwiedemann-12
Piezas tales como grifos, accesorios, manetas y lámparas están hechos de latón, la mayoría diseñados y fabricados especialmente para el proyecto. Todas las superficies y componentes están elaborados sin utilizar procesos industriales con el fin de crear un ambiente cálido en una atmósfera viva.

lasse-haus-spandriwiedemann-14
El objetivo “era crear una vivienda moderna, sin perseguir tendencias ni generar efectos arquitectónicos. Una estable y atemporal, que inhibe una tipología sencilla y rural, que cumple con los necesidades más actuales.”

 Fuente: Interiores minimalistas

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Restauración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Reconstruccion de la casa del artista alemán Erich Lasse

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Corliss dijo:

    Just wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply cool and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

  3. How can I dijo:

    Hello there Nice blog site. Do you want to guest post on mine at some point? If so you should inform me by way of e-mail or just answer this particular remark because My partner and my spouse and i actually signed up for notices and can know should you choose.

  4. I used to be able to find good information from your articles.

  5. SEO dijo:

    Your style is very unique in comparison to other folks I’ve read stuff from. Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just bookmark this web site.

  6. My Partner And I merely hope to show you that I’m really raw to posting and certainly admired your write-up. Likely I am prone to remember your site post . You truly have fabulous article stuff. Get Pleasure From it for swapping with us your website document.

  7. I observe there are much spam on this web-site. You’re heading to clean it up. Might Be I could actually help to accomplish?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*