Rosa / El corto de ciencia ficción de Jesús Orellana

ROSA_Theatrical_Poster_MedRes es un de animación realizado íntegramente por el  dibujante y animador gráfico Jesús Orellana. Este barcelonés se atrincheró durante meses en el sótano de su casa de Barcelona, ​​equipado sólo con sus ordenadores y una vívida imaginación.  Tras un año de trabajo solitario consiguió editar un deslumbrante corto de ciencia ficción. “El presupuesto ha sido nulo, he trabajado a tiempo completo y en solitario con los programas de los que ya disponía”.

Rosa es un juego épico de un cortometraje de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico, donde toda la vida natural ha desaparecido. Rosa despierta de la destrucción, es un cyborg desplegado desde el proyecto del núcleo, el último intento de la humanidad para restaurar el ecosistema de la Tierra. Rosa pronto aprenderá que no es la única entidad que ha despertado y se debe luchar por su supervivencia. Mariposas y flores aparecen de la nada, al igual que la guadaña de procrear asesinos. Rosa lucha por la supervivencia y esta se lleva a cabo en un bosque de fantasía intrincadamente detallado. Esta exuberancia nos recuerda a Pandora de Avatar. Rosa es un cortometraje de animación en el que sus personajes transitan por un paisaje cyberpunk distópico y su estética y argumento nos recuerda a grandes producciones como Matrix y Avatar, pero en lugar de gastar millones de dólares en efectos especiales, Jesús Orellana de lo guisó él solito en casa.

Desde el estreno mundial es en el Seattle International Film Festival, Rosa ha estado en la selección oficial de festivales de cine de todo el mundo, como Screamfest, Toronto After Dark Anima Mundi, o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre de Rosa fue proyectada en la noche inaugural del Festival de Cine de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en películas de género. Después de la carrera exitosa en el festival, el cortometraje ha atraído la atención de las principales agencias de talentos y productores de Hollywood. Actualmente Rosa está en desarrollo para ser una película de larga duración.

El trabajo de Jesús Orellana ha sido recompensado, pues su cortometraje Rosa ha sido seleccionado para los premios Goya 2012 en el apartado de Animación. Aquí os dejo con los 9 minutos íntegros del cortometraje que gracias al autor lo podemos visualizar en Vimeo.

[vimeo]http://vimeo.com/31894179 [/vimeo]

Para saber más sobre Rosa tenemos su web: rosamovie.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Animación, Sentidos, Vista y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rosa / El corto de ciencia ficción de Jesús Orellana

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. kino dijo:

    Corto muy interesante. Te he enlazado a mi blog:
    http://kinomulberry.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*