Street Art: Supakitch & Koralie

[vimeo]http://vimeo.com/15076572[/vimeo]
Pintura mural por Supakitch y Koralie en el GOTEMBURGO VÄRLDSKULTUR Museet / SUECIA

son una pareja de artistas franceses,  matrimonio en la vida real, a los que les une su pasión por el Graffiti. Forman parte del movimiento “” o “Arte de la calle” y viven en Brooklyn, Nueva York. Ambos están fuertemente influenciados por el arte japonés, su trabajo presenta imágenes de geishas, ​​dragones y otros elementos de la cultura manga. Si bien gran parte de su arte se puede veren un paisaje urbano ocupado, también han llevado sus creaciones a las paredes de las galerías. Conceptualmente su arte es un brillante mundo de fantasía infantil, lleno de humor inteligente y matices para adultos.

Respecto a sus influencias artísticas  Supakitch & Koralie comentan: “Los dos pertenecemos a la “generación Manga”. Hemos crecido con espectáculos de tipo Franco / Japonés como Goldorak, Candy, Albator y Lamu, por lo que, obviamente, hemos sido influidos por esa estética. En cierto modo, traducimos nuestras fantasías en el que podemos ser esos héroes: robots de  dibujos animados tipo Mazinger-Z,  niñas con el pelo largo coloreado y los monstruos felices. Recreamos este universo de Kawai, de personajes dulces y coloridos. Nuestro mayor héroe es sin duda Hayao Miyazaki. Nos encanta este cineasta japonés por su sensibilidad mágica, a veces grave, con un universo profundo, inteligente y muy personal.

Supakitch & Koralie_3

Supakitch: “Cuando veo un manga de Miyazaki, siento que lo ha hecho sólo para mí. Siento lo mismo respecto a la música y el vinilo. Recuerdo que cuando yo era joven y me pasaba horas y horas jugando con los vinilos de mis canciones favoritas de dibujos animados. El Manga y la música son mis principales influencias, todo viene de allí, pero no todo es nostalgia. Los temas que estoy trabajando ahora son reales y aunque lo tratamos con mi propio sentido crítico y mi visión actual del mundo, sigo siendo un niño grande que nunca creció.”

Koralie: “Admiro enormente la cultura de las geishas y su estética y conocimiento. Son excelentes artistas y también inteligentes. Su belleza, sus costumbres, su pelo y maquillaje y su significado me fascinan. Lo que me gusta de la cultura japonesa es la oposición entre lo real y lo tradicional, su capacidad para la innovación y la profusión de imágenes en las artes gráficas, en la arquitectura y la moda.

supakicht_graphic_simphony

A ambos artistas les gusta documentar su proceso creativo. Por eso os dejamos una muestra de dos videos que muestran el momento justo de la creación de una nueva obra. Euphorie es un acercamiento íntimo al trabajo de los artistas, no sólo nos permite observar  a los artistas en acción, sino conocer el material  y las técnicas con las que trabajan, en este caso, pinturas líquidas, rotuladores, plumones, plantillas, lápices, esténcil,  aerosol, etc.

[vimeo]http://vimeo.com/31044044[/vimeo]

Web de los artistas supakitch.com & koralie.net

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte, Dibujo, Pintura, Sentidos, Street Art, Vista y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Street Art: Supakitch & Koralie

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Street art: Supakitch & Koralie | Aryse.org | Street Art, Stencil | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*