30 fotos Movimiento 15-M, ¡Democracia real ya!: pancartas y slogans

Esta es una selección de fotografías con los lemas y pancartas llevados a cabo por gente indignada que está participando en en el movimiento y Democracia Real Ya!. Corrijo, no son indignados, son los que quieren que soñemos que, todavía hoy,  soñar es posible.

democracia_real_ya_02

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a 30 fotos Movimiento 15-M, ¡Democracia real ya!: pancartas y slogans

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. jose luis ruiz palencia dijo:

    soy un autonomo cabreado .adelante.todo mi apoyo

  3. Antonio chica dijo:

    No es necesario cambiar el mundo, basta que consigamos cambiar nuestra conciencia y nuestra relacion con el mundo,y sus criaturas . la emancipación de las ovejas ha de ser obra de las ovejas.

  4. Antonio chica dijo:

    ¿Eres ahorrador?.. ¿productor?, si produces mucho y ahorras mas…
    !tenemos trabajo para ti! trabajo, que ya sabes lo mal que esta todo.

  5. Antonio chica dijo:

    dicen que la patria es…. una gaviota y una flor
    la patria son ciudadanos que estan en la Puerta del SOL

  6. Carlos dijo:

    OBAMA tiene que devolver el premio NOBEL de la PAZ…!!!… INMEDIATAMENTE…!!!

    Para unirte a esta CAUSA, solo tienes que hacer click en el enlace

    http://www.causes.com/causes/593979-obama-must-have-to-return-the-nobel-peace-prize?recruiter_id=135979492

  7. http://antimperialista.blogia.com/2011/051901-movimiento-15-m-o-democracia-real-ya-otra-estrategia-para-el-control-de-la-oposi.php

    En primer lugar quiero expresar todo mi respeto por todas aquellas personas que de buena fe han salido a las calles en España, en los últimos días, para expresar su descontento con la situación socio-política actual. Por otro lado, quiero expresar todo mi desprecio a quien, con mala fe, está manipulando a los primeros.

    Tan sólo hace falta utilizar un poco el sentido común y la lógica, para darse cuenta de que va todo este jaleo que se ha organizado entorno a este nuevo invento de la sociedad del espectáculo, llamado Democracia Real Ya o movimiento 15-M. Un invento que tiene todas las características de la típica estrategia de control de la oposición.

    Si como nos quieren convencer los medios de comunicación capitalistas se trata de un movimiento popular e independiente ¿cómo es posible que, tras nacer de la nada, hace apenas unos días, haya sido capaz de convocar manifestaciones multitudinarias y altamente combativas en las principales ciudades de España? ¿Cómo es posible que otros movimientos con mucha mayor tradición y experiencia, como el movimiento antiimperialista o el movimiento por la Tercera República no hayan sido capaces nunca de convocar, ni a una quinta parte de los manifestantes que han acudido a las movilizaciones de Democracia Real Ya? Y lo más importante de todo ¿por qué los medios de comunicación del sistema están dando cobertura a algo que supuestamente es un movimiento antisistema, cuando lo normal es ocultarlo, como llevan haciendo hasta ahora con el movimiento por la verdad del 11-S?

    Podríamos ser unos ilusos y decir que se trata de un nuevo despertar popular, pero sólo nos estaríamos engañando a nosotros mismos y a mucha otra gente. Para conseguir convocar (prácticamente de la noche a la mañana) manifestaciones como las del pasado 15 de mayo, hace falta unos medios que no están al alcance de organizaciones populares e independientes, esto es algo que saben muy bien muchos movimientos políticos y sociales, que llevan luchando por sus reivindicaciones, desde hace muchos años, y nunca han conseguido los resultados de este movimiento, y ni mucho menos que los medios del sistema se hicieran eco de sus demandas, cómo si lo han hecho en este caso.

    Este movimiento que por otra parte es totalmente antidemocrático (al haber aparecido como un ente completamente formado y definido, sin dar la más mínima oportunidad a su modificación) tiene todos los indicios de ser un movimiento de oposición controlada, creada por el propio establishment para monopolizar y canalizar el descontento social hacia un camino asumible y controlable por el sistema. Recordemos que en estos momentos España ocupa el primer puesto de la Unión Europea en tasa de desempleados, superando el 20%, algo que podría ser el detonante de un inminente estallido social.

    Los indicios más evidentes de una más que posible manipulación de este movimiento los encontramos al comprobar que algunas de las organizaciones que han dado su apoyo a este movimiento, como Intermon Oxfan, tienen probados vínculos con la gran banca internacional, o al saber que algunos de sus portavoces, líderes o creadores de páginas webs, tienen lazos con las mismas raíces del sistema capitalista que dicen criticar. Por no hablar de organizaciones estudiantiles que integran este movimiento y que en plenas movilizaciones, en los años 80, traicionaron al movimiento estudiantil.

    Este movimiento, además de cumplir la función de canalizar y controlar la disidencia, hacia un punto asumible para el sistema, tiene otro objetivo que va muy ligado al primero y que consiste en la estrategia de pedir sólo la modificación de algunas pequeñas cosas, de tal forma que al final todo siga igual. Es decir, el movimiento no busca una ruptura, sino una renovación, con lo que, nuevamente, la supuesta oposición al sistema industrial mercantil sirve para legitimarlo, dando a entender que existe la posibilidad de regenerar una forma de organización social, como es a la que actualmente estamos sometidos, totalmente contraria a la naturaleza humana.

    Según algunos especialistas, lo que está sucediendo en Madrid, es tan sólo el principio de un movimiento internacional controlado (si el experimento convence a sus creadores), que se llamará el movimiento de los indignados y que se extenderá por todo el mundo, con el objetivo de renovar el sistema industrial mercantil (que a su vez es una renovación ya del antiguo sistema esclavista) sin una oposición que realmente aspire a una transformación. Como en las revoluciones árabes (manipuladas por Washington), en Madrid ya empiezan a aflorar también los carteles en lengua inglesa, una estrategia psicológica que tiene como objetivo que, en todo el mundo, las protestas sean vistas como algo cercano, familiar y global.

    El propio New York Times, uno de los medios de expresión de la oligarquía financiera internacional, o la página web de la BBC comparan, en sus artículos, los sucesos de Madrid con los de Egipto, con lo que todo hace pensar que con ello aspiran a los mismos objetivos que en las llamadas revueltas árabes, es decir, el cambio de algunas pequeñas cosas para que todo siga igual.

    Otro elemento sospechoso, que ha intervenido en estas movilizaciones de una forma decisiva, del mismo modo que lo hizo en las revueltas árabes, ha sido facebook y twitter, unas herramientas utilizadas por la maquinaria imperial-capitalista en todos sus últimos proyectos injerencistas; unas herramientas totalmente controladas por ellos y que no permitirían que se usaran, como aquí se han usado, si no beneficiaran a sus intereses.

    Esperaremos acontecimientos, pero ante todo este confuso panorama os recomiendo el máximo escepticismo ante un nuevo fenómeno social que parece más mitológico que real. En cualquier caso, tened precaución, pues el sistema ya se ha empleado a fondo para que quienes osemos cuestionar este nuevo dogma seamos etiquetados y encasillados como herejes o como algo peor.

    Salud.

    • Recrito dijo:

      Pérdida total de tiempo el leerte antiimperialistq

      Pérdida total de tiempo el responderte antiimperialistq

      Pérdida total de tiempo, ……….. coño, que no tengo tiempo de tonterías

  8. Rouge Reno dijo:

    antiimperialistaq, si todos pensáramos como tú, el mundo iría (aún) peor.

  9. Toni Segarra dijo:

    El que teme algo que perder, no quiere el cambio ni la revolución. Pero, ese se amarga la vida y la amarga a la de los demás. Siempre las personas más peligrosas han sido los que son más egoístas: ricos, poderosos, reyes y príncipes, aristócratas. Y, estos, infortunadamente, no tienen la sensibilidad desarrollada para ver que tener demasiado trae malas consecuencias, para los demás y para ellos mismos. ¿Qué se puede hacer? No se puede hacer nada más que vivir como nos gustaría que esas personas, sumamente egoístas, lo hicieran: con honestidad y no-corruptamente. Sé que parecerá poco, pero no lo es. Porque, lo otro, la revuelta con anarquía y violencia, trae más desastre caos y sufrimiento. Es decir, la violencia puede significar: prisión, malos tratos y torturas, heridas corporales y psíquicas, o la muerte.

  10. Aurora dijo:

    Se dice “idos a tomar conciencia”, no “iros”. Algunos indignados no terminaron la E.S.O.

  11. karolina dijo:

    siiiii los locos son asiii 🙂

  12. blues dijo:

    MÚSICA Y LETRA DEDICADA A LOS POBRES Y HAMBRIENTOS DEL MUNDO QUE TAMBIÉN ESTÁN EN ESPAÑA, Y QUE ESTÁN CERCA DE LA DESESPERACIÓN:

    NO HAY NADA TAN OSCURO COMO EL COLOR DEL LLANTO
    NI NADA TAN AMARGO COMO EL DOLOR QUE CANTO
    QUISIERA SER EL VIENTO Y ACARICIAR TUS ALAS
    CONVERTIR TU DOLOR EN RÍOS DE AGUA CLARA

    PERO VENDRÁN LAS ARIAS A DECIRTE QUE EL AMOR
    APAGARÁ TU PENA Y CESARÁ TU LLANTO
    SERÁ COMO UNA ESTRELLA FUGAZ, UN SILENCIO DE AMOR,
    UNA BRISA EN EL MAR

    Y TRAS AQUELLAS LADERAS VERÁS LOS NUEVOS HORIZONTES
    HERMANOS DEL NORTE VENID LLEGAD AL SUR
    HERMANOS DEL SUR VENID LLEGAD AL NORTE
    QUE HABRÁ UNA MISMA TIERRA, UNA MISMA RAZA
    UN MISMO CAUCE DE AMOR
    Y TRAS AQUELLAS LADERAS VERAS LOS NUEVOS HORIZONTES

    !AY, AMOR! ¿QUÉ TENDRÁ EL ALBA?
    AY AMOR QUE ENVUELVE EL ALMA
    AY AMOR ¿QUE TENDRÁ EL ALBA?
    QUE SEDUCE, ENCANTA Y SALVA. JOSE LUIS

  13. gregorio dijo:

    sta algo desagradable

  14. stalin dijo:

    MENOS MANIFESTACIONES DE MIERDA QUE NO SIRVEN PARA NADA Y ORGANIZAROS PARA LA REVOLUCIÓN ARMADA LOS PERROS DE LOS BANQUEROS Y SUS POLÍTICOS FASCISTAS BASAN SU PUTO PODER EN LAS ARMAS Y ESO NON SE CAMBIA SIN ARMAS

  15. en este pais se roba y no pasa nada si todos los ladrones devolvieran el dinero no habria deuda y muchas personas que lo estan pasando mal podrian seguir viviendo dignamente si no hubiese infierno habria que inventarlo para que fueran los politicos corructos banqueros y algun que otro sujeto de la iglesia

  16. Pingback: CIUDADAN@S CONSCIENTES, UNIDOS Y MÁS FELICES, LUCHANDO JUNTOS POR UN FUTURO MEJOR – Consciencia en Movimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*