Ferrari hy-kers, el híbrido de la firma de Módena

del desarrollado por Ferrari

Hace dos años, en marzo del 2010, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari presentó en su stand el Ferrari 599 Hybrid Concept HY-KERS, un vehículo experimental con motor de 12 cilindros, que mostraba en público, por primera vez, los desarrollos de Ferrari en busca de una solución efectiva para motores híbridos. Esta semana, en el Salón del Automóvil de Beijing, Ferrari ha presentado la última versión del HY-KERS equipado para un V12 de motor central trasero diseñado expresamente para el sucesor del Ferrari Enzo.

El sistema – desarrollado originalmente para la Fórmula Uno – se compone de dos motores eléctricos: uno acoplado en la parte trasera de la transmisión de doble embrague y otro, que impulsa los sistemas auxiliares del superdeportivo, incluyendo la dirección asistida, el aire acondicionado, los servos del freno y otros los sistemas eléctricos de a bordo.

ferrari_599_hY-KERS_hybrid_conceptLa batería de iones de litio se sitúa bajo el piso del habitáculo, en el interior del fondo aerodinámico, lo que permite una distribución óptima del peso. Al bajar el centro de gravedad mantiene las prestaciones del vehículo sin penalizar el espacio.

El motor eléctrico  pesa sólo 40 kilos, y está concebido para actuar tanto en el momento de la aceleración, colaborando en el par, o como único propulsor con cero emisiones. También incorpora control de tracción y distribución electrónica de fuerza de frenado para maximizar el agarre en las curva.

La adopción del sistema híbrido permitirá aumentar el rendimiento general del coche y reducir las emisiones. Ferrari afirma que el cupé equipado con HY-KERS permitirá generar un 10 por ciento más de energía, reduciendo en un 40 por ciento las emisiones en comparación con un V12 normal. Además, Ferrari está acercándose cada vez más a su objetivo de añadir 1,34 caballos de fuerza por cada kilogramo de motor y la batería. El V12 genera unos 800 caballos de fuerza, al que se sumarían 120 del motor eléctrico con lo que se conseguiría un superdeportivo de más 900 caballos de fuerza.

Los ingenieros de Ferrari reconocen que hay todavía aspectos no resueltos para su primer híbrido, sobre todo en el suministro de los nuevos componentes, para los que la marca italiana quiere contar con los fabricantes más avanzados. En cualquier caso, las primeras pruebas con este coche laboratorio dan unos resultados esperanzadores, un 35% de reducción del consumo y las emisiones, manteniendo el sonido tradicional de la firma y el mismo comportamiento de siempre.

Fuente: Wired

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ferrari hy-kers, el híbrido de la firma de Módena

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*