“Simiocracia: Crónica de una resaca económica”. Nueva sátira de Aleix Saló

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js&hd=1[/youtube]

, el autor del cómic “Españistán. Este  país se va a la mierda” (ver aquí) publica “: Crónica de una resaca económica“. Este nuevo álbum de Saló arranca en 2008, justo donde se quedó la historia anterior y retrata el panorama de España con el particular sentido del humor que le caracteriza. Saló describe cómo en 2008 tuvo lugar la mayor quiebra de la historia de España, Martinsa Fadesa, dejando un agujero de 7.000 millones de euros a los acreedores, la mayoría bancos y cajas de ahorro, que a su vez coincidió con el estallido de la burbuja y el desplome de la Bolsa.

Según apunta Saló “Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica” sale en un momento que no puede ser más oportuno, cuando los buitres financieros del planeta vuelven a tener a la prima de riesgo española en su punto de mira.

El autor arremete también contra el poder adormecedor de éxitos deportivos como la Eurocopa o el Mundial, los altos sueldos de los futbolistas y la permisividad con la deuda de los clubes y la evasión de capitales a otros países como Austria.

Simiocracia-Aleix-Saló

Al dibujante, que tiene en mente una nueva obra dedicada a la situación europea, lo que más le ha revuelto el estómago ha sido “lo mal que se reaccionó a la crisis” y que no se cortara de raíz la burbuja inmobiliaria y los “activos tóxicos” de bancos y cajas.

“Da miedo que toda la deuda española esté en manos de la banca española, y que a su vez toda esta banca dependa de que la rescate el Estado: un grupo de insolventes que se prestan dinero los unos a los otros. ¿Qué ocurrirá? Es evidente…”. Después de tantos anuncios sobre supuestos “brotes verdes” y “luces al final del túnel”, para Saló, lo mejor que le puede ocurrir a la economía española es tocar fondo.

aleix-salo

“Será la señal de que lo único que nos queda es ir hacia arriba. Además, la gente, aunque no sepa de economía, tiene un gran instinto de supervivencia”, afirma con cierto tono esperanzador que él mismo ataja porque no confía en un cambio hacia un modelo más ético, ni en nuestros gobernantes.

Así, califica de “indecente” que el Gobierno quiera incrementar las penas para los autores de actos vandálicos como los registrados durante la huelga general, y que por otro lado se den indultos a políticos, o que los “saqueadores” confesos Félix Millet y Jordi Montull o el ya condenado Jaume Matas estén en la calle.

Esta entrada fue publicada en Cómic, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Simiocracia: Crónica de una resaca económica”. Nueva sátira de Aleix Saló

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*