25 lemas para una revolucion (15-M, #spanishrevolution, democracia real ya)

Me ha llegado un mail animándome a hacer público las reivindicaciones del

Foto_Puerta_del_sol_no_nos_vamos_15-m

Un hombre duerme junto a uno de los carteles que permanecen hoy en la madrileña Puerta del Sol, tras ser levantado ayer el "campamento de indignados", casi un mes después de que un grupo de jóvenes acampara en la madrileña Puerta del Sol y de que el movimiento juvenil organizado en torno al "15-M" se extendiera a las principales ciudades españolas. EFE

25 lemas para una revolución

Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos

1. “No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros”

2. “Me sobra mes a final de sueldo”

3. “No hay pan para tanto chorizo”

4. “¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha”.

5. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.

6. “Se alquila esclavo económico”

7. “Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos”

8. “Error 404: Democracia not found”

9. “Error de sistema. Reinicie, por favor”

10. “Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba”

11. “Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés… y la oposición tampoco”

12. “Mis sueños no caben en tus urnas”

13. “Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE”

14. “Nos mean y dicen que llueve! ”

15. “No falta el dinero. Sobran ladrones”

16. “¿Qué tal os va por España”?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar.”

17. “No es una crisis, es una estafa”

18. “No apagues la televisión… Podrías pensar”

19. “!!Tengo una carrera y como mortadela!!”

20. “Manos arriba, esto es un contrato”

21. “Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco”

22. “Rebeldes sin casa”

23. “Democracia, me gustas porque estás como ausente”

24. “Nosotros buscamos razones, ellos victorias”

25. “Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean”

 

Esta entrada fue publicada en Etica, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 25 lemas para una revolucion (15-M, #spanishrevolution, democracia real ya)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. HERMINIA dijo:

    SALUD COMPAÑEROS, NOSOTROS PENSAMOS QUE NO ES BUENO DE QUE HAYA MUCHAS DESIGUALDADES, Y DESEQUILIBRIO TANTO EN LAS ERSONAS NI EN LAS COSAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAD, NI ECONOMICA , NI EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS COSAS, NI DISCRIMINACION JURIDICA NI DE NINGUNA CLASE.
    CUANDI LOS CAPITALISTAS , LOS BANQUERO SE VEN MAL LES PIDEN AL “PAPA” ESTADO QUE LE AYUDE , PERO CUANDO SON PERSONAS CORRIENTES EL ESTADO, EL GOBIERNO ETC NO LES HACE NI PUTO CASO, ‘COSA QUE EN EL NUEVO COMUNISMO NO PODRA PASAR ASI’.
    COMO DECIA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA’MARIO VARGAS LLOSA’ A LOS GOBIERNOS HAY QUE APRETARLE LAS CLAVIJASDE VEZ EN CUANDO PARA QUE NO SE SUBAN.
    COMO SABEN LA DEMOCRACIA OFICIALMENTE SURGIO EN LA GRECIA ANTIGUA, EN LA QUE ERA EL PUEBLO ES EL QUE TOMABA LAS DECISIONES, PERO EN LA MEDIDA QUE IBA CRECIENDO DEMOGRAFICAMENTE ESTE METODO SE RELENTIZABA Y SE ESTUDI A LA DE ELEGIR REPRESENTANTES QUE SON LOS QUE ELEGIMOS PERO, COMO SE HA VISTO LA GLOBALIZACION QUE NO ES BUENA EN LA MEDIDA QUE NADIE TIENES UNOS PRINCIIOS Y VALORES MORALES ELEVADOS, DEJAR LAS COSAS EN LOS REPRESENTANTES QUE VOTEMOS NO ES BUENO ES NEGATIVO , COMO SE VIO YA EN LA ‘ROMA ANTIGUA’ HAY QUE CONTROLARLOS PORQUE SENCILLAMENTE SI LOS VOTAMOS ES LOGICO DEDUCIR QUE TENEMOS QUE CONTROLARLOS , MAS ALLA DE LO QUE DIGA LA HISTORIA NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE DEDUCIR COSAS LOGICAS; QUE ASI TAMBIEN LO VI LOS GRANDES HOMBRES MARX ETC, COMO LO VIO LA ‘REVOLUCION RUSA’ POR OTRA PARTE HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA “EL PROTOCOLO DE LOS SABIOS DE SION”POR FAVOR LEANLO . COMO VERAN ES UN PLAN DEL CAPITALISMO Y EL NEOLIBERALISMO PARA DOMINAR EL MUNDO. . LA PRIMERA EDICCION FUE HECHA EN 1920 .
    EL NEOLIBERALISMO DE LOS JUDIOS PACTARON CON EL CAPITALISMO Y AHORA SE ESTA VIENDO O SEA LOS “SIONISTAS”SON TODOS LOS DE ESA IDEOLOGIA .
    DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA ALEMANIA QUEDO MUY DEBILITADA Y FUE “HITLER” QUIEN FOMENTO LA INDUSTRIA Y FORTALECIO EL COMERCIO E HIZO DE ALEMANIA LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL SUPERANDO EN MUCHO A INGLATERRA Y TODO INCLUSO ANTES DE QUE FUERA NOMBRADO FÜRER.
    ¿Qué PASO ¿ LOS JUDIOS SIEMPRE COMO SE SABEN HAN SIDO COMERCIANTES DESCEREBRADOS PERO COMERCIANTES Y ERAN PROVEEDORES DE MUCHAS MERCANCIAS A LAS EMPRESAS TANTO EN TEXTIL, COMO EN OTRAS
    ……………………..

  3. Pingback: Antoni Gutiérrez-Rubí » #15M Poesía política. Los lemas de una generación

  4. Pingback: 15-M, Democracia real ya | El palimpsesto de Arquímedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>