Graffiti Light Water / Antonin Fourneau

Normalmente, la electrónica y el agua no funcionan bien juntos, pero el artista digital  francés Antonin Fourneau ha encontrado una manera en la que ambos elementos cooperan con brillantez. El proyecto interactivo del artista se llama Light Water y consta de un tablero gigante en el que hay incrustados miles de luces LED que se iluminan en respuesta al contacto con el agua. Esencialmente, el tablero es un gran lienzo digital y el agua sirve como pintura. Cualquier cosa puede servir de pincel, desde un bote de aerosol a una esponja empapada en tus propias manos .

Graffiti_Light_Water_2Graffiti_Light_Water_1

En colaboración con Digitalarti ArtLab, un equipo francés dedicado a la promoción de las artes digitales, Fourneau ha desarrollado este proyecto visualmente estimulante a caballo entre el graffiti, la pintura y la tecnología. El Graffiti Light Water permite que cualquiera pueda convertirse en un artista, e invita a la gente a participar en la producción de un arte público. Graffiti Light Water se instaló en las calles de Poitiers, Francia, recientemente, donde artistas del graffiti y peatones por igual empezaron a “pintar”.

En el podéis ver el uso dado a este nuevo lienzo electrónico

[vimeo]http://vimeo.com/47095462#at=0[/vimeo]

Fuente: My Modern Met

Esta entrada fue publicada en Arte, Sentidos, Street Art, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Graffiti Light Water / Antonin Fourneau

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jen dijo:

    It’s really beautiful and I think even those who don’t like graffiti paintings and label them as vandalism must agree that this particular kind of it is really impressive. What immediately came to my mind was the so-called Graffiti Panel that is about to be established here in Toronto to check the city walls and deem the paintings either art or vandalism. However, I am afraid the panel members might be prejudiced which would mean that each and every graffiti painting in Toronto could very easily be removed and an important part of our city’s artistic creation would thus be lost. Do they really think this is the best way to fight vandalism?

    • Savinio dijo:

      Gracias por tu comentario Jen:
      He leido el artículo y en efecto, cuando existe una legislación para el Graffiti o el Street Art es muy difícil discernir lo que es arte de lo que no lo es. Según el artículo, the Graffiti Panel es el encargado de decidir esto. Es un problema cuando se intenta insertar al Graffiti en sociedad, pues esta forma de expresión es contradictoria con muchos de los valores sociales del momento. Lo único positivo para este plan es que dan un espacio para manifestarse al Street Art. Pero veo los problemas habituales de esta legislación. Los perjudicados que no quieran la pintura en sus muros tienen que quitarla y dejar así un nuevo espacio para otra acción. Es incongruente. Creo que la única manera de que el Street Art consiga llegar a convivir en una ciudad es la educación. La de todos, niños y adultos, empresas, negocios y lugares gubernamentales… pues el Graffiti muestra las contradicciones explicitas en la convivencia de nuestras ciudades. Conocerse unos y otros sería positivo para convivir aceptablemente. Luego hay que tener en cuenta que otra de las características del Street Art es que es efímero, es el caso de paredes y casas en ruinas…Suele quedar como recuerdo tan solo una fotografía del lugar.

      Espero que en Toronto logren un equilibrio entre los que legislan y sus habitantes

      Muchas gracias por tu comentario

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*